El autobús urbano será gratuito para menores de 12 años a partir del inicio del curso escolar

La gratuidad del autobús urbano para menores de 12 años entrará en vigor a partir del mes de septiembre, coincidiendo así con el inicio del curso escolar. Como ha recordado la concejala responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Ana Abellán, esta medida responde al compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón anunciado en el debate sobre el estado del municipio el pasado mes de junio, y se suma a otras medidas adoptadas ya por el equipo de Gobierno para el fomento del transporte público y avanzar hacia una ciudad más sostenible y eficiente.

Asimismo, se ha abordado la propuesta para reducir el precio de los bonos transporte y títulos “multi viaje” un 30 por ciento, en concreto los vendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, tal y como marca el Gobierno de España en el marco de medidas aprobadas por el Consejo de ministros del pasado 25 de junio, recogidas en el Real Decreto-ley 25/2022.

Uso gratuito del Búho Bus, mayores de 65 y desempleados

En este sentido, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha recordado que el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón viene aplicando bonificaciones y gratuidades en el servicio municipal de autobús urbano, como el búho bus gratuito para todos los usuarios que hagan uso del mismo los viernes, sábados y vísperas de festivo desde las 23:30 horas, las líneas B-1 (Zocodover – Buenavista) y B-2 (Zocodover – Benquerencia), y desde las 00:00 horas, las líneas B-3 (Benquerencia – Avenida de Europa – Valparaíso – La Legua) y B-4 (Zocodover – Azucaica).

El Ayuntamiento de Toledo también pone a disposición de los mayores de 65 años la tarjeta naranja, gratuita conforme a criterios de renta, así como transbordos siempre gratuitos con tarjeta bonobús. Además, la tarjeta mensual del transporte público urbano es gratuita para desempleados de larga duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.