El Ayuntamiento se reúne con comerciantes y vecinos de Santa Bárbara para su revitalización

El Ayuntamiento se reúne con comerciantes y vecinos de Santa Bárbara para su revitalización. El presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara,  Teo García, y los ediles de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y de Parques y Jardines, Marta Medina, han participado en una reunión que ha acogido el Centro Cívico de Santa Bárbara con comerciantes y vecinos para abordar actuaciones y recabar propuestas de revitalización del barrio.

 

Durante el encuentro, se han planteado las propuestas que baraja el Gobierno local para revitalizar la zona a partir de los ejes de intervención que se contemplan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y que incluye la promoción de la integración social desde la lógica de la sostenibilidad o la promoción de ejes comerciales, además de la inserción de colectivos vulnerables, entre otros aspectos.

 

 

Fondos FEDER

En la reunión han participado también los técnicos municipales que trabajan en la implantación de la EDUSI en la capital regional y han detallado el desarrollo contemplado por el Consistorio de cara a los próximos tres años cuyo presupuesto está en torno a los 8,5 millones de euros para la ciudad, de los cuales el 80 por ciento serán financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada formulada por el Ayuntamiento de Toledo, EDUSI de Toledo, permitirá la puesta en marcha hasta el 2023 de actuaciones de regeneración urbana mediante un enfoque integrado que contemple aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales.

 

2 millones de ayudas directas

 

La semana pasada el Gobierno local de Toledo anunció dos millones de euros para la reactivación económica, al dar a conocer el mayor plan de ayudas directas de la historia del Ayuntamiento dirigidas a todos los sectores.

 

En él, un pilar importante es la inversión en obra pública como motor económico y generación de empleo con intervenciones en la calle Río Jarama del Polígono Industrial, en la calle Comercio del Casco Histórico o el bulevar del Paseo de la Rosa en Santa Bárbara.

 

También lo son las campañas de promoción del pequeño comercio ‘Tu comercio te espera’ y ‘Yo compro en Toledo’, y las campañas de promoción turística ‘Toledo abierto y ‘Toledo para ti’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *