El “Club Gimnástico Fénix” clasifica a quince gimnastas para el próximo campeonato de España base de conjuntos

El Club Gimnástico Fénix de Gimnasia Rítmica, con sede en Argés, da la bienvenida a la temporada 2021-2022 con un éxito rotundo en su primera participación autonómica en la vuelta a la competición.

El pasado sábado, 16 de octubre, el club argeseño se trasladó hasta Chinchilla de Montearagón (Albacete) para participar en el control clasificatorio para el Campeonato de España Base de Conjuntos. El club dirigido y entrenado por Cristina González, acompañada por Lucía Peñaranda como entrenadora auxiliar, participó con tres conjuntos, dos de ellos en la categoría Cadete y el otro en la categoría Infantil.

El conjunto Infantil, formado por Abril Escobar, Daniela Colado, Irene Doncel, Nerea Bargueño y Paula Cerezo, debutaban como equipo de categoría nacional y demostraron su constante progresión durante esta temporada.

Por otro lado, el conjunto Cadete 1, formado por Alejandra Mérida, Elsa Alonso, Jimena Villapalos, Marina López y Teresa García, junto con el conjunto Cadete 2, formado por Candela Jumela, Jimena Martín, Lucía Lancha, Laura Gancedo y Marta Aranda, gimnastas con mayor experiencia en competición, continúan mostrando su madurez en el entrenamiento, su buen hacer y el grandísimo trabajo que están realizando.

La cita nacional en el Campeonato de España será del 25 al 28 de noviembre en Valladolid donde, tal y como ha informado recientemente la Real Federación Española de Gimnasia, los familiares de las/os gimnastas y aficionados a la Gimnasia Rítmica podrán volver a disfrutar de la competición como público.

“Desde el club agradecemos enormemente esta medida, ya que nuestras/os gimnastas podrán volver a disfrutar en competición del calor de sus familias y compañeras/os”.

Asimismo, el Club Gimnástico Fénix que, además de contar con grupos de competición nacional, también cuenta con grupos de iniciación, escuela y competición tanto provincial como autonómica, ha dado inicio a la temporada 2021-2022 en todos sus grupos, contando con las últimas plazas disponibles para todas aquellas niñas y niños de cualquier edad que estén interesados en practicar Gimnasia Rítmica en la localidad de Argés, dentro de un ambiente educativo y saludable, además de deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *