jueves, abril 25, 2024
Actualidad

PSOE Toledo denuncia los recortes en cooperación internacional

PSOE Toledo denuncia los recortes en cooperación internacional del equipo de gobierno PP y VOX de Toledo.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo muestra su respaldo a la Fundación “Escuelas para el Mundo”, asistiendo a la inauguración de su XXXI Rastrillo Solidario, que acoge la entrada del salón de actos del Colegio Infantes de Toledo, hasta el 15 de diciembre.

Recortes de PP y VOX para los presupuestos municipales 2024

Las concejalas socialistas Alicia Escalante y Marta Medina, y el concejal socialista Carlos Vega, durante su visita a este Rastrillo Solidario, han denunciado los recortes en cooperación internacional que ha ejecutado el equipo de gobierno PP y VOX de Toledo para los presupuestos municipales 2024. Un equipo de gobierno PP y VOX que se aleja de los compromisos adquiridos en legislaturas anteriores por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Toledo.

El compromiso por la cooperación para el desarrollo siempre ha estado presente en las políticas municipales del PSOE, que ha trabajado con las entidades de cooperación para el desarrollo, con las que siempre se han gestionado y consensuado avances para alcanzar paulatinamente el 0’7% del presupuesto municipal para fines solidarios de cooperación para el desarrollo.

PSOE Toledo denuncia los recortes en cooperación internacional del equipo de gobierno PP y VOX de Toledo. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo

La Fundación Escuelas Para el Mundo es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), con una trayectoria independiente y sin ánimo de lucro desde su fundación en 1992. Su principal misión es promover el derecho a la educación, financiando proyectos de cooperación para el desarrollo, especialmente centrados en el ámbito educativo y los derechos de la infancia. A lo largo de los años, la fundación ha desarrollado diversos proyectos en América Latina y África, contribuyendo significativamente a mejorar estas áreas en distintos países.

 

Los beneficios generados por el Rastrillo Solidario serán destinados a la financiación de los proyectos de cooperación en los que la Fundación Escuelas Para el Mundo está actualmente involucrada. Este respaldo del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo busca reafirmar el compromiso con iniciativas que promuevan la educación, el desarrollo y los derechos fundamentales de la infancia, reconociendo la importancia de su labor y contribuyendo activamente a su causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *