El Colegio Oficial de Aparejadores de Toledo participa en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE) ha participado hoy en el acto que se ha celebrado en la Real Fundación Toledo con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco de la campaña ‘Trabajamos por tu seguridad’ puesta en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo principal de este encuentro ha sido el reconocimiento “a la labor que realizan los profesionales en la prevención de riesgos laborales”, ha explicado la consejera, que ha señalado la importancia del trabajo conjunto entre profesionales, administraciones, empresas y trabajadores “en la lucha por evitar accidentes laborales y enfermedades, con el fin de lograr un entorno laboral cada vez más seguro y saludable para los trabajadores”.

Campañas de sensibilización

El Colegio Oficial de Aparejadores de Toledo pone en valor este tipo de campañas que “sensibilizan sobre los accidentes y enfermedades provocadas por el trabajo, y reconocen la labor de colectivos que trabajan directamente en la prevención de accidentes y protección de la vida, pública y privada”. “Hoy se ha creado un espacio de trabajo en el que se ha propuesto poner en marcha servicios de prevención en todas las empresas, grandes y pequeñas, autónomos y pequeñas agrupaciones, y aunque todavía queda mucho camino para recorrer, tal y como ha manifestado la consejera,  para nuestro sector es muy importante”.

En este sentido, “desde nuestro Colegio, en este día tan señalado, queremos poner de manifiesto nuestro compromiso con la prevención de riesgos laborales”. “Desde hace años nuestros colegiados tienen a su disposición todo nuestro apoyo en este campo tan importante de prevención de riesgos laborales; asesoramiento y asistencia técnica personalizada, además de contribuir a la difusión de la cultura preventiva y el refuerzo de la prevención de riesgos laborales tan presente en nuestras labores cotidianas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.