El Día Universal del Niño ilumina Toledo de azul

El Ayuntamiento de Toledo se ha sumado esta semana a la propuesta de UNICEF de iluminar de color azul edificios o espacios públicos con motivo del Día Universal del Niño que se conmemora este sábado 20 de noviembre para hacer un llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

De este modo, desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, lucen de color azul la fachada del Consistorio toledano, la puerta de Alcántara, el baño de la Cava y el paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono.

Esta iniciativa coincide con la celebración en Toledo de la IV Semana de la Infancia promovida por el Ayuntamiento con más de medio centenar de actividades dirigidas a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad bajo el lema ‘Unidos. La liga por la tierra. La liga por Toledo’ y cuya programación se puede consultar en el portal web municipal https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2021/11/programacion-semana-infancia.pdf.

Declaración de los Derechos del Niño

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.

Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es de obligatorio cumplimiento para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por lo tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.