El Distrito Norte invertirá el dinero de los Presupuestos Participativos en un Street Workout en La Legua y en circuitos biosaludables en Buenavista

El Consejo de Participación del Distrito Norte, presidido por el concejal del equipo de Gobierno, Pablo García, ha dado el visto bueno a las propuestas vecinales que, tras la valoración positiva de los técnicos municipales, se llevarán a cabo con cargo a los Presupuestos Participativos de este año 2022.

Este distrito de la ciudad cuenta con una partida de 107.458 euros, 7.458 euros más que el año pasado. Y es que el Ayuntamiento ha aumentado la cuantía de los Presupuestos Participativos añadiendo una nueva vía de financiación que consiste en incluir un euro por cada habitante empadronado en cada barrio o distrito.
Atendiendo a los criterios técnicos y presupuestarios en cuanto a su viabilidad, las propuestas que se acometerán en el Distrito Norte son la implantación de un circuito ‘Street Workout’ en el barrio de La Legua y la instalación de sendos circuitos saludables en el parque de Nara y el parque Bélgica.

Estos proyectos supondrían una inversión de entorno a los 80.000 euros, 40.000 euros por barrio, por eso se ha acordado destinar al barrio de Valparaíso una partida de 40.000 para realizar el traslado de skate park, que se encontraba dentro de la propuesta global que presentaron a los presupuestos participativos de acondicionamiento de la avenida del Madroño, siempre y cuando tenga la viabilidad por parte de los servicios técnicos.

Además de tratar este asunto, el presidente, Pablo García, ha informado de las actuaciones que se han llevado a cabo en este distrito por parte del Ayuntamiento en las últimas semanas como el desbroce realizado en el rodadero, rotonda y mediana de la TO20 y TO22, o la adecuación de las dos multipistas del barrio Buenavista, que siguen en marcha.

También ha dado cuenta de los proyectos que están pendientes y que se desarrollarán durante los próximos meses como el arreglo del acerado de Buenavista 20-24, la instalación del alumbrado de la pista de vóley de Valparaíso, o el inicio de las obras del Pump Track de La Legua fijadas para la segunda quincena de agosto.

Entre otros temas, Pablo García ha avanzado que será la primera quincena de septiembre cuando se celebre la primera reunión de la mesa de trabajo que estudiará la situación de los viales TO20 y TO21, y ha informado del inicio de las obras del área comercial que se instalará en los terrenos próximos al Hotel Beatriz que albergarán una gasolinera y un supermercado. De este modo, el presidente del Consejo ha dado respuesta a la petición registrada en la sesión de hoy por la Asociación de Vecinos ‘La Ronda de Buenavista’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.