El Hospital Universitario contará con 95 árboles y 5.000 arbustos nuevos

El Hospital Universitario contará con 95 árboles y 5.000 arbustos nuevos. El Consistorio adecentará el entorno del recinto sanitario apostanto por una mejora de la flora de los alrededores.

 

Marta Medina, concejala de Parques y Jardines, ha informado este miércoles del proyecto de ajardinamiento de rotondas y viario que aprobó recientemente la Junta de Gobierno Local en la zona del nuevo hospital universitario de Toledo.

 

Se trata de una intervención que tiene por objetivo “completar el planeamiento y diseño urbano del vial referido desde una perspectiva funcional pero también estética”, según ha expresado, la concejala.

 

Actuación paisajística

 

Supondrá “una actuación paisajística” en el entorno del Hospital Universitario de Toledo, buscando la regeneración del entorno a través de plantaciones ornamentales con especies arbustivas y arbóreas con un total de 95 árboles y 4.985 arbustos.

 

Las rotondas afectadas para esta intervención serán las ubicadas en el entorno del Hospital. Concretamente, la rotonda de la intersección de las calles Río Guadalimar con Av. Del Río Guadiana;  la de Avenida del Río Guadiana en su cruce con la Calle Río Estenilla y, por último, la que se encuentra en la Calle Río Fresnedoso con la Avenida Río Estenilla. También se verán afectadas las aceras perimetrales exteriores del Hospital, situados en la Avenida Río Guadiana y la Avenida Río Estenilla.

 

La planificación de los trabajos incluye tareas de limpieza, demolición, preparación del terreno, pavimentación, instalación de riego automatizado y ajardinamiento. Todo ello desde una perspectiva práctica y eficiente de los recursos, es decir, a través de la selección de especies de fácil mantenimiento y que se adapten a la climatología y entorno.

 

170.297,26 euros que obecerán a criterios técnicos

 

Según la edil, en base a criterios técnicos se ha optado por seleccionar especies arbóreas como el olivo y el ciprés, si bien se incluirán también almeces, olmos saporos o fastigiatas.

 

Respecto a las especies arbustivas, Medina ha destacado que se pretende “jugar con los colores de la propia vegetación y de las flores durante todas las estaciones, de forma que se tendrán colores atractivos durante todo el año” a través de especies como mirtos, rosales, caradonnas o penisetos.

 

En todas las plantaciones referidas se ha incluido la instalación de riego en todas las zonas que se conectará a las arquetas de registro existentes y la inversión total ascenderá a un total de 170.297,26 euros.

 

El objetivo es mejorar la calidad medioambiental y paisajística de este enclave de la ciudad aumentando el arbolado existente e incluyendo gran número de plantas arbustivas con los beneficios que todo ello conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.