El Pleno de la Diputación aprueba la cesión a Cobisa de la travesía de la TO-3100

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la cesión a Cobisa de la travesía de la carretera provincial TO-3100, al aprobarse el convenio entre la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Cobisa para la transmisión de titularidad de ese tramo de la vía “Carretera de circunvalación de Toledo a Burguillos” a su paso por la localidad toledana.

Se trata de un tramo de 1.080 metros de distancia que se inicia en la glorieta de la CM-40 (PK 5+500) hasta el cruce entre la TO-3100 (calle Infanta Elena –parada de autobús-) y la calle Príncipe Felipe (PK 6+250).

Según explicaba García Aranda, el Ayuntamiento de Cobisa tiene intención de llevar a cabo algunas intervenciones en esta travesía para evitar y paliar los daños que ocasionan periódicamente las inundaciones en determinadas viviendas de la localidad”.

En el pleno de la Diputación de Toledo, también se ha acordado transferir una nueva ayuda económica a los municipios de la provincia de Toledo que supondrá sumar una nueva inversión de 1,5 millones de euros a los 12 millones que el Gobierno de España destina a financiar las obras de reparación de los daños provocados por la borrasca Filomena.

La modificación del Presupuesto General de la Diputación provincial de Toledo para el año 2022 con motivo de las actuaciones de reparación de daños causados por el temporal filomena, tanto de los ayuntamientos como de la Institución provincial ha centrado el Pleno que se celebraba esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.