Evitar agresiones sexuales en las fiestas, objetivo de la campaña de sensibilización del Consejo Local de la Mujer

El Consejo Local de la Mujer ha puesto en marcha un año más la campaña de prevención de agresiones sexuales durante la Feria y Fiestas de agosto en la ciudad con el objetivo de concienciar, principalmente a la población joven, sobre la práctica de determinados comportamientos y actitudes machistas, lesivas e irrespetuosas.

Así, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, junto a diferentes integrantes del Consejo Local de la Mujer, han procedido a pegar una serie de carteles en distintos puntos del Recinto Ferial de La Peraleda, muy concurrido durante estos días de Feria, con consejos y recomendaciones para evitar cualquier tipo de abuso o acoso.

En estos carteles se puede leer, como ha explicado Ana Abellán, que, “haber tomado algo o haber estado ligando, no obliga a mantener relaciones sexuales; que cuando insistes, estas acosando y el acoso es una agresión machista, o que el uso y abuso de las drogas no justifican una agresión sexual”.

La responsable de Igualdad ha recordado además que todas aquellas personas que se sientan acosadas durante estas jornadas de fiestas y siempre, “se dirijan y lo denuncien en la Policía Nacional, Policía Local y en los Puntos Violetas que se instalarán estos días”.

“Por unas fiestas sin agresiones sexuales” es el nombre de esta campaña de sensibilización que permanecerá en La Peraleda hasta el 21 de agosto, día en el que finalizarán la Feria y Fiestas de Toledo y cuyo programa, que contempla numerosos conciertos y propuestas para todos los públicos gratuitas, se puede consultar en toledo.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.