Farcama se celebrará en el Paseo de la Vega

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, asistió, ayer viernes a la presentación de la 40 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) que se celebrará en el Paseo de la Vega de Toledo del 8 al 12 de octubre con 103 expositores y acceso gratuito durante las cuatro jornadas.

Farcama, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital para su desarrollo, ha sido presentada en el Hospital de Tavera por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos, Roberto Perea, y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.

La zona de exposición y venta se instalará al aire libre en el Paseo de la Vega, aunque también formará parte de la Feria el Hospital de Tavera que acogerá los expositores institucionales y otras explosiones. Un emplazamiento que acogió en 1980 la primera edición de Farcama.

Habrá además talleres artesanos y espacios para acercar la artesanía a los más pequeños. Asimismo, se podrá ver una video exposición de los 40 años de vida de Farcama y otra muestra con piezas que han formado parte de la Feria desde sus orígenes.

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), cerró el año 2019 las puertas de su 39 edición después de haber recibido a cerca de 46.000 visitantes en una cita que supuso el pistoletazo de salida para la declaración del evento como Feria Internacional. En aquella ocasión, contó con 195 expositores, una veintena de ellos procedentes de fuera de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *