Frijoles GOYA ¡¡Frijolízate todo el año!!

Alubias, judías, frijol, poroto, haba, habichuela, fréjol, frisol, caraotas, son sólo algunos de los nombres de las variedades que este producto tiene en las diferentes regiones o países. Uno de los alimentos más antiguos y expandidos por todo el mundo son los frijoles.

Uno de sus aportes nutritivos está relacionado directamente con las enfermedades cardiovasculares, es por eso y por muchas más razones que debemos consumir este ingrediente durante todo el año.

Contienen calcio, potasio, proteínas y carbohidratos complejos que proporcionan energía al músculo y al cerebro. Son bajos en grasas, calorías y sodio. No contienen colesterol y son antioxidantes. Son la mejor fuente de fibra, ideales para la prevención del cáncer. Ayudan a controlar la diabetes y los niveles de glucosa en sangre. Son la mejor fuente de folatos indicados en el embarazo.

Una bondad de la naturaleza

Cuchara con Frijoles¿Quién hubiera pensado que cuando estamos buscando un alimento que nos llene de energía una buena alternativa son los granos? Hoy por hoy, se conocen más de 300 variedades. En general, están libres de grasas saturadas y son una gran fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono. Proporcionan también vitaminas del grupo B, fosfatos, potasio, proteínas, calcio, y hierro.

En la gastronomía

En muchos países de América, estos granos son un plato esencial y de tradición que incluso identifica a cada región. Guisos, sopas, para rellenos, fritos, triturados, etc. Destacamos México como uno de los países donde los frijoles son la guarnición por excelencia.

En España, se consumen las legumbres secas en multitud de guisos y cocidos, a veces en forma de ensalada: ensalada de judías. Algunos de los platos pueden ser tales como el cocido montañés, la fabada, el potaje de alubias de Saldaña o las alubias de Tolosa. También se preparan con arroz, es el plato llamado «moros y cristianos» o «matrimonio», y muchos más.

En Goya disponen de una gran variedad de frijoles, guisados, secos, rojos, negros, preparados para solo calentarlos en minuto o para cocinarlos como tú quieras.
Además, Goya dispone de la variedad de frijoles orgánicos, fabricados bajo las normas europeas de cultivo ecológico.

Dentro de esta gran variedad seguro que encuentras tu preferidos, son sanos y saludables, y además los puedes comer en cualquier época del año ya que son perfectos tanto para platos de cuchara como para ensaladas. ¡No lo olvides disfruta y Frijolízate todo el año!

Todo con la garantía de calidad de GOYA. Porque …

¡SI ES GOYA TIENE QUE SER BUENO!

Ensalada mixta de frijoles Goya

La receta para el verano: Ensalada mixta de Frijoles

Crea una deliciosa ensalada que impresionara a tu familia y te ayudara a mantener un régimen alimenticio nutritivo. ( Raciones 8 –Tiempo preparación 15m)

Ingredientes para la ensalada

1 lata de Frijoles negros naturales GOYA

1 lata de Habichuelas coloradas GOYA

1 lata de Garbanzos orgánicos GOYA

1 pepino entero

1 pimiento rojo

2 cucharadas cilantro o perejil

Ingredientes aderezo

3 cucharadas Vinagre rojo

1 Condimento vegetal (opcional)

1 cucharada Jugo de limón

0.5 taza de aceite de oliva GOYA

 

 

Preparación

En un tazón grande, mezcle los frijoles negros, los garbanzos, los frijoles rojos, los pepinos, los pimientos y el cilantro.

En un tazón pequeño, mezcle el vinagre, el condimento vegetal y el jugo de limón. Lentamente rocíe en aceite de oliva, batiendo constantemente, hasta que se mezcle. Vierta el aderezo sobre la mezcla de frijoles preparada en el paso 1. Mezcle bien para cubrir completamente.

Más información y recetas en: www.goya.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *