GOYA EUROPA, exitosa presencia en Madrid Fusión y Alimentaria 2022

Gran éxito del Congreso Gastronómico “Madrid Fusión”, en su 20 aniversario, que lo ha reivindicado como la gran fiesta de la cocina, junto con Alimentaria (Barcelona) donde han participado más de 3000 empresas expositoras.

Estas ferias han sido también un inmejorable escaparate para GOYA que, representado por sus 15 delegaciones y sus 85 años de trayectoria en el mundo, ha mostrado su completo catálogo de alimentos que ofrece al mercado nacional e internacional.

¡MADRID FUSIÓN, Darle al coco… pero con sabor!

Esta feria es un referente internacional y el punto de encuentro de los profesionales de la hostelería, Madrid Fusión recibió a miles de visitantes durante su celebración del 20 al 30 de marzo en Ifema.

Goya presente en Madrid Fusión

GOYA presentó su campaña 2022 en este certamen bajo el título “Darle al coco… pero con sabor”. Presentamos un amplísimo stand promocional acorde a nuestro mensaje de campaña. Estuvo decorado con una selva tropical para provocar que las personas que se acercaban al stand de GOYA, sintieran profundamente el trópico en su textura ambiental pero que a la vez se quedaran el gusto de los sabores que la marca ofreció en sus jornadas llenas de sabrosas y variadas degustaciones.

Uno de los puntos importantes de la programación fue la presencia en la sala demo del recinto del chef ejecutivo y gerente de desarrollo de productos GOYA Foods®. En este espacio se hizo referencia a las bondades de los productos derivados de esta fruta tan versátil como es el coco. Nuestro Chef,Fernando, estuvo acompañado, como en ediciones anteriores, por Patricia Pérez, presentadora y nutricionista española, Óscar Husillos, actual campeón de Europa de atletismo y el especialista en educación física Martín Giaccheta, embajadores del GOYA TEAM.

ALIMENTARIA 2022

Goya en Madrid Fusión t AlimentariaCon un stand de 167 m2 y a la altura de la multinacional, GOYA FOODS estuvo presente en la Feria más importante del Sector de la Alimentación, “Alimentaria” donde pudo mostrar sus más de 2.500 referencias de productos junto a sus marcas representadas. Este importantísimo evento internacional tuvo lugar del 4 al 7 de abril de 2022 en la ciudad condal de Barcelona. Nuestra marca acogió a clientes y visitantes de todas partes del mundo interesadas en conocer más la compañía. La satisfacción de los clientes fue enorme puesto que fueron cómplices del optimismo de volver a establecer los encuentros personales después de una larga pandemia. El stand de GOYA fue de los más atractivos y referente en la feria por su diseño digital, donde cada sección del mismo fue decorado al detalle para recibir a los visitantes. Galerías de productos, barra de bebidas, coctelería y degustaciones que hicieron una gran fiesta tropical de la gastronomía latina.

Contamos también con la presencia de nuestro chef ejecutivo, Fernando Desa, en este evento y una vez más demostró lo fácil que es usar los ingredientes GOYA en la cocina. Gran variedad de recetas que se prepararon para que todos los presentes las pudieran degustar.

Para GOYA ha sido una experiencia muy exitosa el poder participar de estos encuentros donde muchas empresas del mundo y sus profesionales han estado presentes. Esta acción dentro de los objetivos de la empresa es una apuesta para una internacionalización y la reactivación de sectores estratégicos para la economía española. La importancia de ser parte de los mejores eventos globales en el mundo de la alimentación.

Torrijas Goya Madrid Fusión

Torrijas con leche de coco

Las Torrijas son una versión española de las famosas tostadas francesas, muy tradicionales en España durante la Semana Santa. Se dice que el plato fue originalmente concebido en el sur de España como una manera de utilizar el pan que sobraba. Aquí, el pan duro se filtra con leche endulzada y enriquecida con canela. Después, pasamos a cubrir las rebanadas de pan con huevo para después freírlas con aceite de oliva. Por último, se cubren de azúcar y canela. El resultado: un delicioso desayuno o un postre con un exterior crujiente y dulce y en el medio un pudín cremoso y el toque especial de la leche de coco para hacer unas torrijas sin lactosa ideal para celiacos.
Tiempo preparación: 45m
Dificultad: Media
Categoría: Postres
Porciones: 5

Ingredientes

20 rebanadas de pan que esté duro sin lactosa
2 latas de Leche de coco GOYA
1¼ taza de azúcar
1 ramita de Canela GOYA
6 huevos
1 taza de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA
1 cucharadita. de Canela Molida
Piel de limón y piel de naranja
600g de azúcar blanca

Instrucciones
Paso 1

En una cacerola mediana a fuego medio, agregue la leche de coco GOYA, 2 tazas de agua, ¼ de taza de azúcar, la piel de limón y de naranja y la rama de canela. Lleve la mezcla de leche a fuego lento, revolviendo de vez en cuando para disolver el azúcar. Retire la olla del fuego y deje que el líquido repose por 5 minutos. Colamos la leche.

Paso 2

En una cazuela grande, coloque las rebanadas de pan en una sola capa. Vierta la mitad de la mezcla de leche caliente sobre las rebanadas de pan, deje reposar hasta que el pan absorba la leche, por unos 2 minutos. Con la espátula, suavemente voltee las rebanadas de pan y vierta el resto de la leche por encima del pan. Deje reposar hasta que el pan esté completamente húmedo, por unos 3 minutos más aproximadamente. El pan debe quedar jugoso, pero no demasiado blando para que no se desmigaje.

Paso 3

Mientras tanto, en un plato hondo, bata los huevos y deje a un lado. Por separado en un plato mediano, y utilizando un tenedor, mezcle el resto del azúcar y la canela molida hasta que estén bien combinadas y deje a un lado.

Paso 4

Caliente el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente o un asador a fuego medio-alto. Con la ayuda de una espátula, transfiera el pan suavemente a la mezcla de huevo (el pan debe estar muy suave); dé la vuelta al pan para recubrir por completo. Levante con cuidado las rebanadas de pan de la mezcla de huevo, dejando que el exceso de huevo gotee de nuevo en el plato. Fría las rebanadas de pan volteando una vez, hasta que se inflen y se doren por ambos lados, durante unos 6 minutos aproximadamente.

Paso 5

Inmediatamente transfiera las rebanadas de pan a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el excedente de exceso de aceite y colocamos en una bandeja pasándolas por la con canela molida y azúcar, una a la vez. Sirva calientes o frías.

Publicidad Goya Madrid Fusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.