IU Toledo propone subir la categoría profesional de los bomberos a C1

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha propuesto subir la categoría profesional de los bomberos de Toledo a C1 y pide que no se adjudique un nuevo contrato para talar 50 árboles en el Parque de la Vega debido a que la gestión de ese parque ya lo tiene adjudicado una empresa y, también, se cuenta con 35 jardineros municipales para hacer esa labor. Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que se trata de una moción que se va a debatir en el Pleno municipal de este jueves, 21 de julio, y que pretende “dar solución a una demanda histórica” del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.

Fernández ha señalado que se trata de una moción que pretende de iniciar un proceso de promoción interna por el que los bomberos municipales pasen de la categoría C2 a la categoría superior C1. Además, ha recordado que así se daría cumplimiento al acuerdo que los propios bomberos cerraron con el equipo de Gobierno de la legislatura anterior y que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

“En ayuntamientos de nuestra región, como el de Guadalajara, ya han reconocido esa promoción interna para el cambio de categoría aún sin tener aprobada la ley regional de coordinación y extinción de incendios”, ha asegurado. Sobre la ley, ha puntualizado que PSOE en Castilla-La Mancha ha tenido oportunidad de debatirla y aprobarlo debido a que desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se ha presentado hasta en dos ocasiones una propuesta de texto de ley.

“Siempre hemos defendido que los trabajadores municipales necesitan que el reconocimiento se les haga desde el Ayuntamiento sea en el ámbito estrictamente laboral y no tanto en el ámbito protocolario”, ha manifestado.

Por ello, ha considerado que es una demanda que los bomberos llevan reclamando 20 años que tiene que resolverse “esperando que haya una decidida voluntad política” para hacerlo, siendo lo que buscan con esta moción.

NUEVO CONTRATO PARA TALAR 50 ÁRBOLES

El Consejo Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, según ha concretado Fernández, que se ha celebrado este miércoles, 20 de julio, ha analizado el informe de la técnico municipal referido a la toma de decisiones sobre la tala de árboles en el Parque de La Vega de Toledo.

“Se propone la tala de 50 ejemplares después de los efectos producidos por la filomena y tomaremos en consideración ese informe en el que se propone la privatización de los trabajos a realizar de tala para que los ejecute una empresa privada”, ha apostillado

El portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha recordado que la gestión del Parque de La Vega ya lo realiza la empresa privada Grupo Raga al adjudicarse el contrato mayor de más de dos millones de euros. Los 35 trabajadores municipales, según ha detallado Fernández, ya están talando árboles en otras partes de la ciudad de Toledo y no entiendo como la misma empresa (Grupo Raga) que gestiona los parques y jardines de la ciudad se le adjudiquen contratos menores en las mismas zonas que el contrato principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.