martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Velázquez encarga un estudio para habilitar un carril Bus Vao y autobuses gratuitos en horas punta

Velázquez encarga un estudio para habilitar un carril Bus Vao y autobuses gratuitos en horas punta para evitar atasco.

El alcalde de Toledo pretende así reducir la afluencia de vehículos en diferentes puntos de gran congestión de tráfico, en los diferentes sectores de la ciudad, que son, fundamentalmente, infraestructuras cuya gestión y conservación dependen del Estado.

Reunión con la DGT

Una propuesta de mejora del trazado urbano que se ha planteado en la reunión que ha mantenido el Alcalde, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, con la subdelegada adjunta de circulación en funciones de la Dirección General de Tráfico, Ana Blanco.

Según el Carlos Velázquez, desde el Ayuntamiento “se va a empezar a trabajar en la elaboración de un estudio pormenorizado de las vías done hay una gran afluencia de tráfico en los diferentes sectores de la ciudad, que son, fundamentalmente, infraestructuras cuya gestión y conservación dependen del Estado y que afecta, sobre todo, a trabajadores y usuarios del Hospital Universitario de Toledo en el del barrio Santa María de Benquerencia y a vecinos de Santa Bárbara”.

Implicados en mejorar la movilidad de Toledo

Una medida que sería complementaria a la gratuidad de los autobuses urbanos en horas punta, “que por las circunstancias de la DANA se ha anticipado a su aplicación y además de una manera diversa a la que habíamos planteado en un principio”, ha recordado Velázquez: “Estamos trabajando de la mano con todos los implicados en mejorar la movilidad de la ciudad, en beneficio de todos los toledanos y en la mejora de su calidad de vida”.

De hecho, según han informado los responsables de la empresa concesionaria del servicio de autobuses, UNAUTO, la gratuidad de los autobuses durante los días posteriores a la DANA ha incrementado de manera sustancial el número de usuarios, por lo que “esta prueba no prevista nos arroja buenos resultados para poner en marcha la medida de manera satisfactoria”.

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo: “Estamos trabajando de la mano con todos los implicados en mejorar la movilidad de la ciudad, en beneficio de todos los toledanos y en la mejora de su calidad de vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad