Jornada de clausura de los campeonatos de Prebenjamín y Chupetines de Argés

Las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol “El Castillo” fueron el escenario de la jornada de clausura de los campeonatos de Prebenjamín y Chupetines de Argés. La Fiesta del Fútbol Base de los Montes de Toledo se saldó con la victoria del conjunto prebenjamín del Ayuntamiento de Nambroca, quienes se adjudicaron la decimonovena edición del Campeonato de fútbol prebenjamín del Ayuntamiento de Argés tras vencer al Ayuntamiento de Polán en la final disputada el sábado, 14 de mayo en la Jornada de Clausura por un resultado de 4-2.

Más de 2.000 personas en la Jornada de Clausura de los Campeonatos

La clausura de los campeonatos de fútbol base para las categorías prebenjamín (7 y 8 años) y chupetines (5 y 6 años), que ha vuelto a organizar el Ayuntamiento de Argés, tras 19 años ininterrumpidos de apostar por la prevención a través del deporte, estuvo protagonizada el sábado 14 de mayo por las finales, los partidos clasificatorios, el desfile de las escuelas participantes en las distintas categorías y la entrega de premios, todo ello en las instalaciones municipales del Campo de Fútbol “El Castillo”, donde se dieron cita más de 2.000 personas entre aficionados y familiares que disfrutaron de una tarde de fútbol en compañía de sus hijos.

La final “Champions” del campeonato se jugó entre las escuelas del Ayuntamiento de Nambroca, que en semifinales había derrotado a la EFB Los Yébenes por 4 – 1, y del Ayuntamiento de Polán, que eliminó en Semifinales a la EFB Odelot Toletum por 5 goles a 3. Tras un disputadísimo partido, el Ayuntamiento de Nambroca se proclamó campeón tras vencer por 4 – 2 a los verdes del Ayuntamiento de Polán, confirmando al conjunto nambroqueño como la mejor cantera de cuantas han participado en la presente edición del “XIX Campeonato de Fútbol Prebenjamín” Ayuntamiento de Argés, a lo largo de los siete meses de competición y convivencia deportiva.

La tercera y la cuarta plaza se las adjudicaron la escuela del EFB Odelot Toletum y la EFB Yébenes tras un partido muy igualado con un resultado de 1 – 0 a favor de los capitalinos.

En la final del Grupo Fair Play-1, el equipo PDM Gálvez “A” se impuso al Ayuntamiento de Argés por 3 goles a 1, y el campeón del Grupo Fair Play-2 fue el PDM Toledo “A” tras vencer al equipo de la EF CD Guadamur.

Jornada de Clausura Ayuntamiento de Argés

Experiencia piloto de la modalidad deportiva de Fútbol 8

Este Campeonato es la primera experiencia piloto que se realizó en la provincia practicando la modalidad deportiva de Fútbol Ocho (8) con el fin de conseguir una mejor adaptación de los chicos y chicas participantes a la iniciación del fútbol como su deporte preferido, favoreciendo el juego de ataque, así como la colocación y ordenación en el terreno de juego de los participantes en los diferentes partidos que se han venido disputando en esta modalidad de Fútbol-8.

Este Campeonato de Fútbol Prebenjamín organizado por el Ayuntamiento de Argés nació de la idea de dar participación a todos los equipos de dicha categoría (7 y 8 años) de la provincia de Toledo de manera organizada y seria en la temporada deportiva 2002-2003.

VIII Torneo de Fútbol Chupetines

La presente edición de la categoría chupetines se ha realizado en jornadas de convivencias deportivas a lo largo de todo el torneo desde su inicio en el mes de noviembre de 2021 hasta la ceremonia de clausura, con un carácter totalmente educativo y de fomento del Juego Limpio entre las escuelas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.