La AEMET eleva a alerta nivel rojo en la ciudad de Toledo

La AEMET eleva a alerta nivel rojo en la ciudad de Toledo y el Ayuntamiento solicita la colaboración de la UME.

 

Debido a la actual situación climatológica la AEMET eleva la alerta a nivel rojo en Toledo desde la mañana de hoy y durante las próximas horas y días en previsión de la caída de nieve en la ciudad y alrededores desde esta mañana hasta las siguientes 20-30 horas.

 

Esta alerta roja que es la primera vez que ocurre en Toledo, que nunca había recibido la caída de tanta nieve y temperaturas bajo cero durante tanto tiempo seguido.

 

La situación ha provocado que desde el Ayuntamiento se haya solicitado la colaboración de efectivos de la UME especialmente destinado para la limpieza de todas las calles y viales, aunque colaboraran en todas las tareas necesarias.

 

Se ha pedido por tanto a la Comunidad Autónoma el paso a fase dos de emergencia con esta colaboración de la UME y para normalizar la situación en la ciudad lo antes posible.

 

Del mismo modo se necesita el uso de cadenas en muchas zonas de la localidad debido a la acumulación de la nieve y prácticamente todos los servicios de transporte por autobús esta parados y no se pueden realizar.

 

Juan José Pérez del Pino afirmaba que “Nos enfrentamos ante situaciones inéditas y que las decisiones han de tomarse según la situación en cada momento.”

 

Se pide a todos los ciudadanos prudencia, permanecer en casa y en caso de salir extremar las precauciones y resguardarse del frio.

 

Desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en el plan de acción ante esta situación desde el pasado día 5 en diferentes aspectos:

 

 

Contingente:

Mas de 150 personas trabajando para mejorar la seguridad y movilidad de las personas.

Medios materiales como maquinas quitanieves, motoniveladoras y maquinas esparcidoras de sal especialmente trabajando para hacer las vías más transitables.

 

Medidas:

Parques y fuentes están cerradas.

Iluminación artística cerrada.

Cementerio cerrado salvo para los servicios imprescindibles.

Mercadillo del sábado no se realizará.

Todas las actividades y escuelas estarán cerradas durante el fin de semana.

En el ámbito cultural se aplaza la sesión para el teatro Rojas que se pasa al día 22.

 

Servicios Sociales:

La estación de autobuses esta preparada para albergar a la gente que lo necesita.

 

Servicios de limpieza:

Se esta trabajando en la limpieza de todas las calles, con mas de 60 operarios que están trabajando sin descanso con limpieza de calle tanto con las maquinas como con los propios picos y palas de forma manual.

Se esta limpiando especialmente en aquellos lugares de acceso imprescindible como los accesos a policía, hospitales o cualquier servicio de emergencia.

Insisten desde el equipo de gobierno en la prudencia y quedarse en casa evitando cualquier tipo de salida y por tanto riesgos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *