La revista cultural Cuatro Calles publica su número 17

La revista cultural Cuatro Calles, de periodicidad trimestral y promovida por Editorial Ledoria, acaba de sacar a la calle su entrega número 17, donde se incluyen  artículos relacionados con la historia, la cultura, las tradiciones, los personajes o el patrimonio de la ciudad y la provincia de Toledo. Autores de reconocido prestigio han colaborado en esta nueva publicación que se presenta en una edición formato libro, de 96 páginas, al precio de cinco euros.

Entre las firmas de este número cabe señalar las de Miguel Larriba, Montserrat Rico Góngora, Santiago Sastre, Juan Carlos Pantoja, José Luis Isabel, Jesús López-Maestre, Miguel Ángel Cánovas, Mariano Martín, Antonio Martín Salamanca o Alejandro Vega.

“OS DEJAMOS UN PEQUEÑO EXTRACTO DE LO QUE PODEIS ENCONTRAR EN LA REVISTA”

Théophile GAUTIER

Al partir de Toledo

¡Oh, qué rápida ha llegado la noche! Recuerdos encantadores que nuestras almas hechizadas querrían engastar en oro cual sendos camafeos, ¡no desaparezcáis en el fondo del negro olvido!

Muros, iglesias, palacios, torres armadas de almenas, dignaos perdonarnos por haber venido a veros cuando el Hotel del Lino apenas si podía sentar las manadas hambrientas de turistas errantes.

¡Que el ferrocarril se los lleve de un salto! Yo, al menos, había visto tus murallas centenarias, Toledo, adonde me devuelve un destino vagabundo.

Yo, a quien España atrae a sus juegos sangrientos; yo, que busco las palabras en los diccionarios para pintar cada objeto: rojo o azul, moreno o rubio.

Año 1864.

Théophile Gautier 1864 Revista Cuatro Calles

Ya a la venta en librerías y papelerías el número 17 de la revista cultural CUATRO CALLES 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.