La segunda fase urbanística de los terrenos próximos al AVE recibe el visto bueno del Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles las bases del programa de actuación urbanizadora de la UA2 de la Unidad Ferroviaria del barrio de Santa Bárbara. De esta forma, se da un paso más en el desarrollo de los terrenos situados junto a la Estación del AVE, en sintonía con el proyecto de urbanización que ya se está realizando en la parcela próxima.

La propuesta ha llegado a la sesión plenaria de hoy según el dictamen de la Comisión de Urbanismo del pasado lunes en la que salió adelante con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y el concejal no adscrito, la abstención del PP e IU-Podemos, y el voto en contra de Vox.

Esta iniciativa fue anunciada por la alcaldesa en el Debate sobre el Estado de la Ciudad e incluye la construcción de 92 viviendas, zonas verdes y espacios de uso dotacional y comercial. La actuación forma parte de la planificación estratégica municipal para regenerar y dignificar Santa Bárbara para convertirlo en un barrio más dinámico, accesible y verde.

Centro de Artes Escénicas

Asimismo, el Pleno del Consistorio toledano ha dado el visto bueno a la modificación de los Estatutos y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Patronato Municipal de Música para ampliar las enseñanzas que ofrece este centro educativo en la ciudad y crear el Centro de Artes Escénicas con una perspectiva a cinco años.

A través de este, se prevé crear un departamento específico de música moderna con especialidades como el canto moderno, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y el piano moderno, y la incorporación de la danza en diversas modalidades como clásica, moderna, danza española o danza urbana.

La implantación de estas nuevas disciplinas artísticas supondría una dotación de profesionales que pasaría de 18 a 27 trabajadores. Ambas modificaciones se acordaron con la unanimidad de todos los grupos políticos en la pasada Comisión de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.