martes, mayo 28, 2024
Actualidad

La campaña de la AECC sobre los riesgos asociados a la exposición solar en marquesinas y autobuses

Las marquesinas y las pantallas interiores de los autobuses urbanos se han sumado desde esta semana a la campaña de la AECC, (Asociación Española contra el Cáncer) sobre los riesgos asociados a la exposición solar, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

Además de facilitar información al ciudadano a través de los autobuses urbanos y de los mupis publicitarios o marquesinas, también se ha distribuido material informativo en las diferentes piscinas municipales, con el fin de llegar al mayor número posible de toledanos y toledanas.

En esta campaña de la AECC nos recuerdan que el cáncer de piel es uno de los tumores más frecuentes, asociado al crecimiento anormal y descontrolado de células cutáneas que se han alterado por la radiación ultravioleta (UV) “procedente de la luz solar o de las camas de bronceado”.

Recomendaciones

En cuanto a las recomendaciones para prevenir estos daños, desde la AECC se aconseja: utilizar protectores solares adecuados a las características físicas de cada persona y que contengan filtros frente a los ratos IVA y UVB; usar la cantidad suficiente cubriendo toda la superficie corporal; aplicar los productos con la piel seca y tener en cuenta que con la piel mojada las gotas funcionan como una lupa por lo que se aumenta así el riesgo de quemaduras.

También recomiendan realizar la primera aplicación de crema antes de exponerte al sol, utilizar fotoprotectores resistentes al agua y reponerlo después de cada baño o cada dos horas.

Además, es aconsejable beber agua con frecuencia; protegerse del sol en las horas de mayor exposición solar, entre las 11:00 y las 17:00 horas; protegerse en días nublados y durante todo el año; utilizar gorra, gafas, camiseta y siempre sombrilla y protegerse en la realización de actividades deportivas o al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad