Las tres ludotecas del Ayuntamiento abren el plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Toledo abre este lunes, día 20, y hasta el 24 de septiembre, el plazo de inscripciones para las tres ludotecas del ayuntamiento. Así lo ha dado a conocer este domingo el concejal de Educación e Infancia, Teo García, quien ha explicado que se trata de “un recurso de ciudad” orientado a favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 12 años a través del juego.

“Guiados por profesionales, las ludotecas municipales acogen actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales en horario extraescolar”, ha explicado Teo García, quien ha apuntado que la ludoteca de Santa Bárbara iniciará su actividad el 27 de septiembre, la de Santa María de Benquerencia el 4 de octubre y la de Valparaíso un día después, el 5 de octubre.

Se han programado 11 grupos con “aforos covid” de 15 niños por aula. En total, 165 plazas sumando la capacidad de las tres ludotecas. En todo momento, se cumplirán con los requerimientos de la guía sanitaria educativa vigente y los protocolos de seguridad establecidos, ha indicado el responsable municipal de las áreas de Educación e Infancia.

Inscripciones

Los interesados deberán realizar las inscripciones en cada una de las tres ludotecas del ayuntamiento del 20 al 24 de septiembre. Los horarios de los que dispondrán estos recursos municipales son:

Ludoteca Municipal ‘El Escondite’ de Santa Bárbara:

  • Lunes y miércoles de 16.00 a 18.00; de 18.00 a 20.00 horas.
  • Martes y jueves de 16.30 a 19.00 horas.
  • Más información en 925 25 72 46 o en el correo electrónico: alcantara.asociacionvecinal@gmail.com.

Ludoteca Municipal ‘Enredos’ de Santa María de Benquerencia:

  • Infantil: lunes-miércoles. Martes-jueves: 15.45 -17.30 horas.
  • Primaria: lunes-miércoles. Martes-jueves: 17.30 – 19.25 horas.
  • Más información en 925 62 12 14 o en el correo electrónico: ludoteca_enredos@hotmail.com

Ludoteca Municipal Valparaíso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.