Los programas Recual mejoran las competencias de 8 desempleados de Nambroca

Un total de 337 personas en situación de desempleo han mejorado sus competencias profesionales gracias a la convocatoria de 2019 de los programas Recual,  (Recualificación y Reciclaje Profesional) puesto en marcha por Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación Provincial en la provincia de Toledo, con el que se han desarrollado un total de 42 proyectos en otros tantos municipios.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Nambroca, Víctor Gregorio Botica, visitaron a finales de la pasada semana al alumnado del proyecto Recual `Don Quijote´ que se ha formado en la especialidad de mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos.

Martín Alcántara, que recordaba que estos 42 proyectos finalizaron el pasado viernes, ya que su desarrollo se tuvo que retrasar a consecuencia de la pandemia del coronavirus, ha destacado los beneficios de esta iniciativa que “permite realizar una serie de trabajos que redundan en beneficio de la ciudadanía, al tiempo que se forma a personas desempleadas que se han quedado descolgadas del mercado laboral y a las que junto a la formación les ofrecemos una oportunidad nueva de reengancharse a ese mercado”.

Además, según remarcaba el delegado provincial de Empleo, para el desarrollo de estos proyectos también “se han contratado a más de un centenar de personas como monitores, auxiliares administrativos y profesores de la ESO”.

 

Recual `Don Quijote´ de Nambroca

Durante la visita a los ocho alumnas y alumnos de los programas Recual `Don Quijote´ de Nambroca, los responsables públicos han podido comprobar los trabajos que han realizado durante estos seis meses y que han consistido en la reparación, saneamiento, enfoscado y pintura de la nave de abastecimiento de operarios del Ayuntamiento de Nambroca, así como realizar dentro de la nave un espacio de servicio para el personal del Consistorio y una zona de vestuario para los operarios. Además, en el exterior se ha reparado la acera correspondiente a este inmueble.

Asimismo, se han arreglado los paseos del parque Concejil, ya que estaban arrancadas las piedras de demarcación del paseo por lo que se han vuelto a fijar al suelo; se ha arreglado una rampa preparada para personas con discapacidad, se han fijado vallas perimetrales y se han arreglado las paredes laterales de la pista de deportes.

Por último, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha deseado al alumnado del Recual de Nambroca mucha suerte para poder reincorporarse al mercado laboral y les ha felicitado por los trabajos realizados que, a su juicio, “son, sin duda, un ejemplo de vuestra capacidad y vuestra profesionalidad y una de vuestras mejores tarjetas de presentación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *