Reparto de sal para los vecinos de Toledo

Desde mañana se suministrará sal a todos los vecinos que lo necesiten en 8 puntos de la ciudad que dan servicio a todos los barrios. Los lugares serán centros cívicos del Polígono, Palomarejos, Santa Bárbara, Buenavista, Valparaiso y Azucaica, además del Parque de Bomberos y plaza de Zocodover. 

Hay unas 300 toneladas de sal preparadas para los vecinos. Se va a repartir a granel y cada ciudadano tendrá que acudir con su recipiente para el transporte y recogida.

El horario del reparto es de 10:00 a 15:00 hrs. Por si hubiera alguna persona que no pudiera acercarse a recogerlo se pone a disposición el teléfono de 670716593 a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde para poder llevarles la sal.

Una distribución de sal que está motivada también para dar respuesta a la colaboración ciudadana que vienen prestando vecinos y vecinas de todos los barrios para despejar sus calles y aceras, a quienes, Milagros Tolón, ha agradecido su trabajo, comprensión y esfuerzo.

150.000 euros de emergencia aprobados en la Junta de Gobierno Local

Hoy se ha aprobado un fondo de 150.000 euros para hacer frente al gasto extraordinario ante las incidencias que se están produciendo. Se utilizará para las compras que se han necesitado en estos últimos días y también como fondo para todo el personal que se ha contratado en esta eventualidad.

Llegada de otro subgrupo táctico del ejercito de tierra con 52 personas.

Un nuevo equipo de ayuda que trae maquinaria con el objetivo especial de la limpieza del casco histórico que es la zona mas complicada.

Desperfectos del temporal.

Hasta el momento en el poligono hay 16 naves en las que se han hundido las cubiertas, desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para solicitar ayudas cuanto antes aunque previamente deberán ser evaluadas. Son ayudas prestadas por el gobierno para situaciones de emergencia y catastrofe.

Servicios públicos municipales.

Los autobuses siguen suspendidos por motivos de seguridad. La primera línea que se ponga en marcha será la que va del polígono al Virgen de la Salud.

Lo taxis trabajando 75 de los 86 actuales.

La basura funciona al 75% todos los sitios donde se puede recoger, el casco esta accesible al 80%.

Respecto a los bomberos hay unas 80 incidencias derivadas de las caídas de nieve o hielo y especialmente de caídas de las propias personas en la vía pública.

Retirada de elementos caidos.

Se ha contratado personal para ir retirando todos los objetos caidos especialmente dentro de parques por las caídas de arboles.

Fraude

En este sentido y con respecto al Servicio de Abastecimiento y Saneamiento, Milagros Tolón ha advertido en esta comparecencia sobre el fraude del que ha informado el Ayuntamiento en redes sociales. Se trata de personas se hacen pasar por operarios de Tagus, la empresa concesionaria del servicio, con el fin de entrar en el interior de las viviendas.

“Pedimos extremar la precaución, solicitar siempre la identificación del operario y, en caso de duda, ponerse en contacto con la empresa o con la Policía Local”, ha dicho la responsable municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *