Claudia Alonso pide una mayor cuantía de los fondos europeos para los ayuntamientos

Claudia Alonso pide una mayor cuantía de los fondos europeos para los ayuntamientos, al tiempo que critica la, a su juicio, sumisión de Milagros Tolón al presidente del Gobierno.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha defendido hoy la necesidad de que los ayuntamientos gestionen una mayor cuantía de los fondos europeos para la recuperación de la que pretende darles el Gobierno y ha censurado la actitud de la alcaldesa “que a la vez que se niega a conceder más ayudas a los sectores de la ciudad más afectados por la crisis” escudándose en una supuesta falta de fondos, “se niega a luchar y a reclamar a Pedro Sánchez más fondos de la UE para Toledo”.

Dinero insuficiente

Así lo ha dicho Alonso esta mañana en rueda de prensa en la que ha lamentado que ayer Milagros Tolón estuviera en Ferraz “no para pedir a Sánchez más dinero para la ciudad” sino para “organizar el Congreso Federal del PSOE” en un momento en el que un gran número de alcaldes de toda España y de todos los partidos “acaban de firmar un nuevo manifiesto en el que denuncian que los 1.500 millones que el Gobierno va a permitir que gestionen los ayuntamientos del dinero europeo son muy insuficiente y piden que al menos se incremente esa partida para las entidades locales hasta los 4.000 millones, que es la cantidad que la FEMP vio adecuada”.

“Los ayuntamientos llevamos haciendo un esfuerzo económico enorme desde hace un año y el Gobierno de Pedro Sánchez en este tiempo no nos ha transferido ni un euro”, ha recordado Alonso, que ha dicho no entender como ante esa situación “la alcaldesa de Toledo permanece sumisa al presidente del Gobierno”. “Los alcaldes sensibles con los ciudadanos van a movilizarse si Pedro Sánchez no cambia de posición”, ha adelantado la portavoz popular, que ha dicho esperar que si esa protesta ante el Ministerio de Hacienda llega a producirse “Milagros Tolón acuda”. “El PP va a estar en esas protestas y espero que podamos ir juntas, Milagros Tolón y yo, a defender lo que necesitan los toledanos”, ha asegurado.

Para empresas y familias

Según Alonso, en este momento “en Toledo necesitamos esos fondos europeos para adjudicarlos con transparencia a proyectos que sirvan para salvar empresas y familias toledanas”.  “Tolón debería estar peleando para que lleguen más fondos a la ciudad y que lleguen a más sectores, pues muchos negocios muy afectados por la crisis, se van a quedar fuera del reparto y que ayer le reclamaban en la calle que les ayudara”, ha sostenido.

En este sentido ha lamentado que la alcaldesa diga que Toledo necesita “un nuevo modelo productivo” pero “mientras ella no está haciendo nada para que conseguir esa reindustrialización que ahora utiliza como un mantra ni está planteando proyectos para, con los fondos europeos, reorientar nuestra economía”. “Lo que Tolón y el PSOE demostraron en el último Pleno votando en contra de la moción del PP para crear una Mesa municipal de gestión y reparto de los fondos europeos  es que para lo único que los quieren es para que sean un nuevo Plan E y adjudicarlos a dedo a quienes la alcaldesa considere que le van a beneficiar personalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *