Ciudadanos Toledo quiere conocer los pliegos del nuevo contrato de basuras en la próxima comisión de hacienda

Ciudadanos Toledo quiere conocer los pliegos del nuevo contrato de basuras en la próxima comisión de hacienda. Esteban Paños además, solicita formalmente que se revise y analice la contrata que actualmente está en vigor.

 

Según el portavoz del grupo, Esteban Paños, hace tiempo que el gobierno local de Toledo se comprometió a revisar, junto al resto de grupos municipales, las distintas concesiones administrativas del Ayuntamiento; un compromiso que, a día de hoy, sigue sin cumplirse y que ha llevado a la formación naranja a dar un paso al frente: “Ante la falta de voluntad del PSOE, desde Ciudadanos solicitamos que se revise el contrato de basura en la próxima reunión de la Comisión de Hacienda”.

 

La petición de Cs, registrada este viernes, se ampara en el artículo 126 del reglamento orgánico del Pleno, que permite a los grupos presentar iniciativas para su inclusión en el orden del día de las comisiones. Además de comenzar a revisar las contratas, empezando por la evaluación del actual servicio de recogida de residuos, la formación naranja también solicita que el equipo de gobierno traslade al resto de la corporación los pliegos del nuevo servicio de basura que pronto deberían salir a licitación.

 

Esteban Paños considera que Ciudadanos Toledo quiere conocer los pliegos porque la renovación de la contrata de basuras es una cuestión prioritaria para la ciudad de Toledo y que el gobierno local no puede seguir posponiendo: “los toledanos llevamos años recibiendo un servicio absolutamente deficiente y soportando las injustificadas prórrogas aprobadas por el PSOE, que lleva cuatro años dando largas a una renovación más que necesaria”.

Por unos pliegos ambiciosos

 

Desde la formación naranja quieren saber qué tiene previsto el gobierno de Toledo en relación con el nuevo servicio que muy pronto debería salir a licitación y si el PSOE resolverá, por fin, demandas de vecinos y colectivos, entre ellas, la eliminación del bolseo en el Casco Histórico. Lo que sí tienen claro los concejales de Ciudadanos es que los nuevos pliegos tienen que ser ambiciosos y proyectar un servicio de vanguardia que piense en el futuro.

 

“Toledo necesita unos pliegos que apuesten por la sostenibilidad, no con palabras y anuncios, sino con hechos concretos”, asegura Paños, que también se pregunta si el gobierno del PSOE habrá tenido en cuenta las numerosas aportaciones que grupos como el de Ciudadanos vienen haciendo desde hace años. “Hemos propuesto un punto limpio móvil que facilite el reciclaje a los vecinos, contenedores inteligentes, contenedores de recompensa, rutas de recogida eficientes, locales de recogida segregada en el casco entre otras cuestiones”, recuerda el portavoz local de Cs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.