Ciudadanos, apoyo a emprendedores y distritos en sus “líneas naranjas” de los presupuestos.

Desde la formación naranja, se marcan una líneas claras para llevar adelante unos presupuestos consensuados.  La creación de microempresas, 300.000 euros para los distritos y la ejecución de los 33 acuerdos ya consensuados por valor de 1.300.000 euros pilares fundamentales para su apoyo.

El portavoz de C´s en Toledo, Esteban Paños, resumía de este modo la intención de su grupo con respecto a los presupuestos que tienen que estar marcados por la reactivación económica de la sociedad a medio y largo plazo.

Matizaba que son unos presupuestos “excepcionales” debido a la pandemia y la crisis económica, además teniendo en cuenta lo incierto de 2021, siendo por tanto el momento de hacer “Política útil”.

Desde su grupo se propone promover el emprendimiento y creación de microempresas para este 2021, apoyando lo mucho que esta sufriendo este sector de pequeñas empresas y pequeño comercio donde muchos “se han visto obligados a reciclarse y cambiar de actividad en los últimos meses”. Pidiendo que se destinen 100.000 euros a esta partida.

Por otro lado se reclama 300.000 euros más para los distritos de la ciudad a los que el gobierno local, inexplicablemente, ha reducido su partida en un año muy difícil

1.300.000 EUROS PARA LA EJECUCION DE 33 ACUERDOS YA ALCANZADOS Y NO EJECUTADOS.

Diferentes proyectos con acuerdos alcanzados por los grupos en el Pleno y en distintas comisiones siguen aún sin ejecutar en Toledo; algunos, pendientes desde 2015 como el Buzón del Ciudadano Transparente, la aplicación móvil de incidencias o el aumento de puntos de agua potable. Paños declaraba, “es hora de ejecutarlos; primero, porque muchos son clave para la ciudad y, segundo, porque ahora hay más recursos, el carril bici al Polígono, el Plan Municipal de Arbolado, el aumento de parques inclusivos, la ludoteca en Palomarejos, el Centro de Mayores de Buenavista, el Plan Estratégico de Subvenciones o la convocatoria del Consejo Social de Toledo”

C´S TOLEDO INSISTE EN ALCANZAR ACUERDOS COMO YA LO HAN HECHO EN DIPUTACION O EN LAS CORTES.

Desde la formación naranja Paños aseguraba que “se vuelve a tender la mano al equipo de gobierno haciendo política útil en un año que va a ser muy duro” de este modo invitaba al PSOE toledano a valorar sus propuestas como así lo han hecho en Diputación y las Cortes con acuerdos históricos.

Paños aseguraba que para el apoyo a los presupuestos el equipo de gobierno debe atender sus propuestas y las enmiendas que ya planteaba a primeros de enero, “500.000 euros para una línea de ayuda inmediata para pymes y autónomos, 50.000 euros para reforzar la campaña Yo Compro en Toledo y otros 50.000 euros para apoyar al tejido asociativo además de la creación de una Concejalía de Proyectos Europeos y un Plan Plurianual de Inversiones a cuatro años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *