El PP plantea ayudas directas a diferentes sectores en sus enmiendas al presupuesto.

Desde el Grupo Popular insisten en la importancia de que se aprueben las enmiendas del PP con las ayudas directas al turismo, el comercio minorista, la hostelería, el taxi y la cultura, en caso contrario el presupuesto estaría incompleto puesto que hay que tener muy en cuenta la crisis tan continuada y agravada que estamos padeciendo.

Así lo destacaba, Amparo Granell, subrayando “la necesidad y urgencia” de que salgan adelante las enmiendas presentadas por su formación al Presupuesto Municipal 2021 encaminadas a apoyar a los sectores económicos de la ciudad más afectados por las restricciones sanitarias y las limitaciones de movilidad, como son el sector turístico, el del taxi, el pequeño comercio minorista y la hostelería, entre otros”.

La concejal del PP aseveraba que los nuevos presupuestos deben adaptarse a la nueva situación, de excepcionalidad, que esta sufriendo Toledo. “El año no ha podido empezar peor en Toledo, pues hay negocios que en todo el mes, primero por el temporal y ahora por las restricciones a la actividad decretadas por la Junta, no han podido levantar la persiana de sus negocios”, señalando que es una crisis continua y que se agrava día a día.

ACTIVAR AL ECONOMÍA Y EL EMPLEO DENTRO DE LOS PRESUPUESTOS DESTINANDO 284.600 EUROS EN NUEVAS PARTIDAS

“Por ello desde el PP lo que pretendemos es que este Presupuesto sirva para reactivar la economía y el empleo y ayudar a esos toledanos que peor lo están pasando, como son los autónomos y la pequeña y mediana empresa”, ha explicado Granell, detallando que para ello los populares plantean “una reclasificación de gastos superfluos, eliminando gastos de representación del Gobierno y de festejos”.

Esas partidas, ha continuado, “proponemos destinarlas a subvenciones al comercio minorista, por un importe de más de 60.000 euros; a las empresas del ámbito cultural y turístico, por un importe de 55.700 euros; y a programas de ayuda a la pequeña y mediana empresa, con una partida total de 284.600 euros”.

Asimismo, tal y como ha detallado Granell, otra enmienda del PP reclama la creación de una partida nueva, dotada de 122.000 euros, “de transferencias corrientes, subvenciones a otras empresas, a la finalidad de impulsar la actividad turística de la ciudad, tales como ayudas a los guías turísticos, al sector hostelero y al sector del transporte (taxis).

“Estas son unas propuestas muy razonables para un año que se plantea muy complicado tras salir de otro muy duro”, ha defendió la concejal popular, “por lo que no entenderíamos que el PSOE ni el resto de partidos del Ayuntamiento se planteen no apoyar medidas concretas a ayudar a los toledanos a intentar sobrellevar esta crisis”.

“Todos aquellos que el lunes, en la Comisión de Hacienda donde se debatirán y votarán las enmiendas de los grupos, deberán explicar a los toledanos porque prefieren mantener importes para gastos superfluos del Equipo de Gobierno en lugar de dedicárselos a los toledanos que están teniendo que cerrar negocios, dudando de si cierran o no, con limitaciones de apertura o pérdidas de empleo y a quienes estas propuestas pueden ayudar a afrontar el 2021 de una forma más tranquila”, ha advertido Granell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.