El Grupo Municipal Popular solicitará duplicar las partidas de los Presupuestos Participativos

El Grupo Municipal Popular solicitará duplicar las partidas de los Presupuestos Participativos. El PP de Toledo va a solicitar al equipo de Gobierno que aumente las partidas dedicadas a los presupuestos participativos para destinarlos a las obras prioritarias para los vecinos en cada uno de los barrios.

 

Así lo ha manifestado el portavoz, Juan José Alcalde, tras la reunión mantenida ayer con las asociaciones de vecinos de la ciudad para valorar el proyecto de presupuestos municipales, un encuentro que se encuadra en la ronda de reuniones mantenidas con distintos colectivos sociales, juveniles y sectoriales de Toledo de cara a la presentación de las enmiendas que los concejales del PP están elaborando.

 

Enmiendas del Partido Popular

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha señalado que compartimos con las asociaciones de vecinos la necesidad de aumentar las partidas económicas destinadas a las inversiones en los varios que los vecinos consideran prioritarias. En este sentido, en las enmiendas el Partido Popular va a proponer que el dinero presupuestado, que actualmente es de 100.000 euros por cada barrio, se duplique.

 

De la misma forma, Juan José Alcalde ha lamentado el bajo porcentaje de ejecución de las obras propuestas en los consejos de participación que año tras año se quedan sin ejecutar por la falta de voluntad política del gobierno socialista.

 

Más celeridad en la aprobación de los proyectos anuales

 

“No podemos esperar al mes de julio para decidir qué proyectos se aprueban y cuáles no. El Gobierno municipal debería ponerse ya a trabajar en estas inversiones para puedan ser valoradas por los técnicos municipales y que sea viable, al menos, iniciar su ejecución antes de que finalice el ejercicio. No puede volver  ocurrir lo mismo que en 2021, que muchas de las obras ni siquiera se han empezado”. Por eso, ha reclamado más celeridad en la aprobación de los proyectos anuales, exigiendo “una participación efectiva y real no como la que mantiene el gobierno municipal con las asociaciones de Toledo desde hace años.

 

Presupuestos electoralistas

 

Alcalde ha considerado que el Partido socialista ha presentado unos presupuestos electoralistas que no dan respuesta a las necesidades reales de Toledo. Un  presupuesto que incluye  un crédito de 17 millones de euros que,  empezará a pagarse en la siguiente legislatura, es decir, que pagará el próximo gobierno municipal. Además,  ha mostrado su disconformidad con la reducción de partidas de juventud, bienestar social y otras partidas que afectan a sectores vulnerables.

 

Por último, el portavoz ha explicado que “el PP va a trabajar por corregir estas cuentas, para que sean representativas que las demandas de los ciudadanos, den respuestas a las necesidades reales de la ciudad y se lleven a cabo las inversiones que los vecinos esperan desde hace años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.