El PP reclama la planificación de los accesos al Hospital Universitario de Toledo

El PP reclama la planificación de los accesos al Hospital Universitario de Toledo. El Partido Popular denuncia la falta de responsabilidad de los gobiernos del PSOE con los accesos al Hospital Universitario de Toledo.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy la falta de responsabilidad de los gobiernos del PSOE con los accesos al Hospital Universitario, unas infraestructuras fundamentales, que deberían haber estado construidas hace 10 años, mucho antes de la apertura del hospital, y que son la causa principal de los graves atascos que sufre la ciudad de Toledo.

Contradicciones en el voto

El viceportavoz, José López Gamarra, ha lamentado la incoherencia del PSOE “que votó a favor de la ejecución de estas infraestructuras en el Debate del Estado del Municipio celebrado en el ayuntamiento la semana pasada y votó ayer en contra en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Para el viceportavoz, “esta actitud es la muestra de que loas continuas promesas de la alcaldesa socialista sobre los avances en la ejecución de estas infraestructuras son humo y no se basan en ningún acuerdo real. Mientras los gobiernos del partido socialista en las distintas administraciones lanzan balones fuera y eluden su responsabilidad”, para continuar diciendo que “son los toledanos los que sufren a diario las consecuencias de su incompetencia y su falta de eficacia en la gestión, con el barrio de Santa María de Benquerencia colapsado permanentemente y perdiendo cerca de una hora en cruzar la ciudad”.

Un carril de emergencias seguro y eficaz

El viceportavoz ha mostrado su preocupación por el peligro que supone para los pacientes que acuden al hospital el colapso de tráfico, que afecta también a los vehículos de emergencia que trasladan enfermos al hospital y a las personas que llegan en vehículos particulares.

Por este motivo, ha reclamado a la alcaldesa que planifique, presupueste y ejecute cuanto antes un carril de emergencias para garantizar un acceso seguro y eficaz al centro sanitario dentro de la ciudad.

López Gamarra ha explicado que el anuncio planteado por la alcaldesa sobre el carril desde Santa Bárbara “no cumple las condiciones mínimas para cumplir esa función, al tratarse de un camino de tierra en el que confluyen numerosas dotaciones, como centros educativos, que pueden ser un obstáculo para la circulación de los vehículos en caso de emergencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.