La rehabilitación del templete de La Vega y la mejora paisajística de la rotonda de Sabatini marcan las inversiones en parques y jardines

La rehabilitación del templete de La Vega y la mejora paisajística de la rotonda de Sabatini marcan las inversiones en parques y jardines. La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha presentado este miércoles una serie de inversiones y mejoras en los parques de La Vega y Tres Culturas, así como en San Pedro el Verde.

 

Parque de las Tres Culturas

 

La concejala de Parques y Jardines ha informado hoy en rueda de prensa de las mejoras llevadas a cabo en el Parque de las Tres Culturas y, en concreto, en la zona infantil, donde se ha renovado el suelo de caucho con un presupuesto cercano a los 8.000 euros, exactamente de 7.895,45 euros.

 

Ya ha concluido la renovación del área de seguridad de la zona infantil abierta al público desde este martes, ha explicado Marta Medina. La intervención ha consistido en la eliminación de las losetas de caucho existentes y en la instalación de un nuevo pavimento continuo formado por dos capas, la inferior de goma reciclada al 100 por cien, procedente de neumáticos, y la superior de granulado de etilenopropileno de color azul.

 

A esta mejora en el área infantil del Tres Culturas se suma el traslado de los elementos biosaludables a una zona con sombra y punto de agua potable, tal y como habían solicitado desde la Asociación de Vecinos ‘La voz del barrio’ de Palomarejos. Este traslado, como ha señalado la edil, coincide con la restauración del monumento a Alfonso X El Sabio impulsada por el Ayuntamiento con motivo del VIII Centenario del Nacimiento del monarca.

 

 

Parque de la Vega

 

La edil Marta Medina ambién ha dado a conocer la próxima intervención para recuperar el templete de la música del Parque de La Vega con un presupuesto que supera los 40.000 euros y un plazo de ejecución de la obra de dos meses.

 

El proyecto consistirá en la rehabilitación integral de esta infraestructura y emblema del parque en la que se desarrollan actividades como conciertos de música al aire libre. “Estamos ante una construcción festiva que imita la arquitectura típica del siglo XIX y principios del siglo XX, siendo una estructura poligonal, diseñada para acomodar la ejecución musical de las bandas en los conciertos al aire libre”, ha indicado la concejal.

 

Por fases, en primer lugar se desmontarán para su sustitución las planchas de zinc de la zona del alera bajo, para continuar con la instalación de una nueva estructura superior, además de restituir el entablado de madera de la zona del alero. También se repasarán y revisarán las juntas y ensambles del tejado de zinc, realizando el sellado y los ajustes necesarios para su correcta estabilidad y acople, así como se lijarán y barnizarán los listones de madera que componen el techo, se pintará la estructura del templete con esmalte blanco de exteriores  y se repasará la pintura de la puerta de chapa que da acceso a la zona baja de la construcción, y se instalará nuevo cableado de conexión exterior para facilitar el montaje de las diferentes actividades artísticas.

 

Intervención paisajística en Sabatini

 

Marta Medina ha detallado por último la intervención paisajística en la rotonda de Sabatini en San Pedro el Verde, una actuación que se encuentra en su recta final y que ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros gracias a los presupuestos participativos y al presupuesto de la Concejalía de Parques y Jardines.

 

El proyecto de ajardinamiento de esta rotonda y acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha apuesta por rediseñar el espacio con un pavimento de borde y aporte de tierra para elevar la rasante de la rotonda, de manera que su máxima elevación se localice en el centro de la misma.

 

Asimismo, se instalará una red de riego totalmente nueva y se jugará con las estructuras de los distintos arbustos, buscando formas regulares, por lo que muchos de ellos estarán podados en forma de bola. De igual forma, como ha avanzado Marta Medina, se han estudiado los colores, texturas, tamaños y formas de las especies, creando contrastes entre ellos y buscando un atractivo durante las distintas estaciones del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.