700.000 euros en la primera fase de la adecuación urbana del paseo Escultor Alberto Sánchez

700.000 euros en la primera fase de la adecuación urbana del paseo Escultor Alberto Sánchez. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visita las obras de adecuación urbana del paseo que revalorizarán su uso peatonal

 

La alcaldesa ha visitado este miércoles las obras de la primera fase del proyecto de mejora y adecuación urbana del paseo Escultor Alberto Sánchez. Una actuación que pondrá en valor el uso peatonal de este entorno muy utilizado dada la cercanía al colegio que lleva el nombre del escultor y el aumento de residentes en este entorno del barrio del Polígono.

 

Mejora de los espacios verdes

 

La intervención contempla la renovación del pavimento, mejorando las zonas terrizas y parterres, tal y como ha señalado la alcaldesa,; el arreglo de los espacios verdes y jardinería, incluyendo sistemas riego y aireación; la revisión y reparación de las redes de saneamiento y pluviales, así como la instalación de nuevo alumbrado público, con 38 báculos con luminarias led, y mobiliario urbano.

 

En esta primera fase, que cuenta con una inversión cercana a los 700.000 euros con cargo a los Presupuestos municipales, se actuará sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados de dicho paseo, delimitado por la calle Río Alberche, la avenida del Río Boladiez, la calle Río Valdehuesa y la plaza del Poeta Manuel Machado.

 

“Pensamos que es una obra necesaria, no solamente porque se trata de un entorno escolar sino también porque es una zona que lleva muchos años sin ser tratada y cada vez son más las personas que eligen vivir en este entorno del barrio del Polígono”, ha indicado Milagros Tolón, para explicar que el Gobierno local mantiene en todo momento contacto con el equipo directivo del centro educativo para evitar inconvenientes durante el desarrollo de la obra.

 

Más de 2 millones de inversión en el Polígono

 

Milagros Tolón ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de los más de dos millones de euros que está invirtiendo el Consistorio toledano en este barrio, destacando la renovación del alumbrado a led de la calle Río Alberche, la ampliación de la Escuela Municipal Ana María Matute o del Centro de Mayores que se iniciará en las próximas semanas.

 

También ha recordado que, a las inversiones realizadas mediante los Presupuestos municipales, hay que sumar las de los Presupuestos Participativos, consensuadas en los Consejos de Participación Ciudadana. Así, en el barrio del Polígono se va adecentar la plaza de la calle Alberche situada en el número 2 y se van a instalar elementos biosaludables, a la espera de que los vecinos “nos concreten la ubicación”.

 

Acompañada por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y la presidenta del Consejo de Participación del barrio del Polígono, Milagros Tolón ha indicado que el Ayuntamiento está realizando obras de envergadura en los diferentes barrios de la ciudad que se intensificarán en los próximos meses, aludiendo a la ya iniciada en calle Reyes Católicos para su renovación integral o la concluida en la calle Río Jarama del Polígono Industrial.

 

La actuación de mejora y renovación urbana del paseo Escultor Alberto Sánchez, cuya segunda fase ultima el Ayuntamiento, como ha expuesto la regidora municipal, es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Milagros Tolón en el Debate del Estado de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *