Abierto el plazo para las ayudas a la rehabilitación de edificios en el Casco Histórico

Abierto el plazo para las ayudas a la rehabilitación de edificios en el Casco Histórico. El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha abierto un plazo de dos meses para solicitar tres líneas de ayuda para la rehabilitación de viviendas y edificios en el Casco Histórico por más de un millón de euros

Recuperar edificios en desuso

 

Ya se ha abierto el plazo para solicitar tres líneas de subvenciones del Consorcio de la Ciudad de Toledo para la rehabilitación de edificios y viviendas del Casco Histórico. Están dotadas en total de más de un millón de euros que se pone a disposición de la ciudadanía para la recuperación patrimonial de inmueble y la fijación de población.

 

La línea 1 es nueva y está destinada a la redacción de proyectos para recuperar edificios en desuso. La cuantía es de 120.000 euros. El plazo para presentar solicitudes es de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado el pasado 22 de enero de 2022.

 

El Consorcio ha detectado en torno a 250 parcelas catastrales sin uso en el Casco Histórico y el objetivo es potenciar la rehabilitación de esos edificios residenciales desde la administración pública para incorporar anualmente nuevas familias y a su vez recuperar el patrimonio.

 

Línea ordinaria para edificios y otra de ayudas en especie

 

La línea 2 es la ordinaria para la rehabilitación de edificios y viviendas y está dotada de 800.000 euros. El plazo para presentar solicitudes es de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado el 25 de enero de 2022.

 

La línea 3 corresponde a las ayudas en especie para la rehabilitación, preferentemente, de edificios colectivos. La cuantía es de 300.000 euros, que se distribuyen en 100.000 euros para 2022 y 200.000 euros para 2023. El plazo para presentar solicitudes es de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado hoy 25 de enero de 2022.

 

Las solicitudes de subvención se presentarán en las oficinas del Consorcio de la Ciudad de Toledo, ubicada en la plaza de Santo Domingo el Antiguo número 4.

 

Para cualquier información adicional consulte la web del Consorcio: consorciotoledo.com/ayudas-a-la-rehabilitacion/ o escriba un correo electrónico a la dirección ayudas@consorciotoledo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.