Toledo acoge el XII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policías con más de 400 agentes

Toledo acoge el XII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policías con más de 400 agentes, que se celebra hasta el próximo jueves 2 de diciembre en el Hotel Beatriz de la capital regional.

 

 

La Policía Nacional de todos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha participado este martes en el acto de apertura del XII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y ha sido el encargado de dar la bienvenida a Toledo a los participantes en este encuentro y ha agradecido la elección de la ciudad para llevarlo a cabo por parte de la Junta Directiva del SUP, liderada por su secretaria general, Mónica Gracia. “Para Toledo es un reconocimiento”, ha precisado.

Asimismo, en su intervención, ha destacado el importante papel que ha desarrollado este sindicato desde que se fundara en Sevilla en 1978 que ha sabido cambiar el sentir y la percepción de la sociedad española respecto a la Policía Nacional. “En aquel tiempo, la Policía armada la sentíamos enfrente, y gracias a vuestra labor, ha pasado a ser la Policía Nacional de todos”, ha dicho.

 

Policía civil, democrática y cercana

Para Pérez del Pino se trata de un cambio fundamental que ha pasado a dar forma a una Policía civil, democrática y más cercana al ciudadano,  valores, ha señalado, que se han puesto de manifiesto en los reconocimientos a miembros del SUP que se han llevado a cabo durante este acto inaugural.

Del mismo modo, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento y de la Policía Local para continuar cooperando y colaborando con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las toledanas y toledanos, al mismo tiempo que les ha deseado que las conclusiones que se saquen de este Congreso sean fructíferas y positivas “porque si son positivas para la Policía Nacional, son positivas para la ciudadanía.

Labor del sindicato y homenajes

En este acto, en el que han participado numerosos representantes de instituciones públicas, partidos políticos y jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se han proyectado diversos vídeos sobre los logros conseguidos por el sindicato durante los últimos cuatro años, además de mostrar la trayectoria de la ONG ‘Policía Solidaria’ del SUP.

Asimismo, se ha realizado un homenaje a varios policías afiliados fallecidos, a otros miembros se les ha entregado un premio por su trayectoria y también se han otorgado los premios a los valores humanos ‘Rosa Crespo’, instituidos dentro de la ONG y en honor a la labor desarrollada por la subinspectora de la Policía Nacional Rosa Crespo fallecida en el terremoto de Haití cuando estaba presentado servicio en una misión internacional de las Naciones Unidas.

 

 

Toledo acoge el XII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policías con más de 400 agentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.