Álvaro Gutiérrez se mete en la cocina con jóvenes de Down Toledo y Adolfo Muñoz

Álvaro Gutiérrez se mete en la cocina con jóvenes de Down Toledo y Adolfo Muñoz. El presidente de la Diputación ha sido invitado a participar en el taller gastronómico celebrado en la ciudad de Toledo.

En él, cinco chicos y chicas de la asociación han cocinado junto al reconocido chef toledano una receta típica de nuestra provincia como es el “Pisto manchego”.

“Mis capacidades cocinan hoy”

Gutiérrez destacaba el empuje de esta iniciativa para la inserción laboral de personas con discapacidad y agradecía a Down Toledo su invitación a participar en el taller gastronómico, una jornada entre fogones en la que se han mostrado sus capacidades para la cocina de la mano del reputado chef toledano quien ha dirigido el taller gastronómico que propone la iniciativa “Mis capacidades cocinan hoy” que está impulsada por Fundación MAPFRE.

Para Adolfo Muñoz, presidente de la Escuela de Hostelería de Toledo, “este plato es un verdadero emblema de la Mancha ‘une sus sabores más tradicionales. A la hora de realizar esta receta no he podido tener mejor compañía. Hoy he aprendido mucho de estas valientes personas que vienen a cocinar conmigo. Es un privilegio haber participado en esta experiencia tan enriquecedora”.

Extraordinaria iniciativa

Para Álvaro Gutiérrez también ha sido “un placer y honor haber sido invitado a participar en esta extraordinaria iniciativa de Fundación Mapfre y compartir un día emotivo y especial junto al chef Adolfo Muñoz y junto a los chicos y chicas de Down Toledo”, y agradecía la invitación a asistir al taller a la presidenta de la asociación, Trinidad Escobar, que también participaba en la jornada culinaria.

Y ha sido en las cocinas de la Escuela de Hotelería de Toledo donde ayer se tenía lugar esta experiencia que, centrándose en la elaboración de una receta de cocina, tiene como objetivo visibilizar las capacidades y talentos de personas con discapacidad, así como compartir intereses comunes en relación a la inserción laboral de las mismas.

Juntos Somos Capaces

En España, más de 6.000 empresas participan en el programa Juntos Somos Capaces y cerca de 5.300 personas en situación de desempleo y con discapacidad intelectual o problemas de salud mental han encontrado una oportunidad laboral.

La jornada gastronómica de “Mis capacidades cocinan hoy” en Toledo ha contado también con la participación de la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, y de la representante de Fundación MAPFRE en la zona, Cristina López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.