domingo, abril 21, 2024
Actualidad

Avanza la renovación de la señalización vial en todos los barrios

La señalización vial de la ciudad es objeto estas semanas de un proyecto de mejora y renovación que en un primer momento supone una inversión superior a los 275.000 euros. Los trabajos avanzan en diferentes puntos y barrios, como el Polígono, donde ya se han llevado a cabo parte de los trabajos proyectados.

Como ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, entre otros factores, afectan a la señalización vial, que ya se está renovando mediante el acondicionamiento de las superficies para la posterior aplicación de las marcas viales.

En principio se incluye el repintado de 500 pasos de peatones y más de 160 kilómetros lineales de señalización en la calzada. La inversión redundará en la seguridad de los toledanos y de las toledanas. La empresa adjudicataria y, por tanto, encargada del proyecto, es Api Movilidad. El repintado tiene una garantía de cuatro años.

A este proyecto, como ha indicado el responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, se suman las inversiones ordinarias que la concejalía lleva a cabo de manera puntual siempre y cuando sea preciso y así lo establezcan los técnicos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *