Arranca una nueva edición de la Escuela Toledana de Igualdad

Arranca una nueva edición de la Escuela Toledana de Igualdad, que desde abril a junio traerá numerosas nuevas actividades desde la perspectiva de género para todos los públicos.

 

Ana Abellán, concejala de Igualdad en el ayuntamiento de Toledo, ha presentado una nueva edición de la Escuela Toledana de Igualdad que comenzará mañana 20 de abril y se prolongará hasta el 10 de junio con actividades enfocadas desde la perspectiva de género y dirigidas a todos los públicos.

 

Con esta propuesta se trabaja en políticas de sensibilización y formación desde el Ayuntamiento de Toledo, en materia de igualdad y no sólo en fechas clave como el 8M o el 25N, sino los 365 días del año, tal y como ha destacado la edil.

 

Con esta propuesta se trabaja en políticas de sensibilización y formación desde el Ayuntamiento de Toledo, en materia de igualdad y no sólo en fechas clave como el 8M o el 25N, sino los 365 días del año, tal y como ha destacado la edil.

 

Contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

 

“El fin de esta programación es contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con acciones dirigidas a diferentes colectivos y distintas edades, abarcando una amplia gama de intereses, temáticas, aficiones y realidades”, ha señalado la responsable municipal de Igualdad, para destacar la alta participación en las actividades de 2021 con más de 600 inscritos y lista de espera para asistir a algunas de las propuestas planteadas.

 

Como ya ocurrió con las actividades del Festival FEM 22, la Escuela Toledana de Igualdad ofrecerá a las familias un punto de conciliación para el cuidado de los más pequeños durante el desarrollo de las actividades dirigidas al público adulto. Esta iniciativa es posible a través del Plan Corresponsables impulsado desde el Ministerio de Igualdad en coordinación con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

 

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar el aforo, aunque para acceder a algunas de ellas será imprescindible reservar plaza a través del área de Igualdad de la página web municipal, en el siguiente enlace: https://www.toledo.es/servicios-municipales/igualdad/.

 

Propuestas para avanzar en Igualdad

 

Ana Abellán ha compartido en rueda de prensa la programación que comienza este miércoles con una serie de charlas y talleres en el Centro Social de Buenavista bajo el título ‘Autocuidados y bienestar en la menopausia’. Los días, 20 y 27 de abril, y 4 de mayo, las participantes trabajarán algunas dimensiones del ‘yo’ como la relación con ellas mismas y con los demás, la importancia de los cambios biológicos y la gestión emocional, entre otros. Este taller, como ha explicado la concejala, responde a las demandas planteadas en el Centro de la Mujer a través de los cuestionarios de evaluación de otras actividades.

 

El 29 de abril, la Escuela Toledana de Igualdad llegará al barrio de Azucaica con el cuentacuentos ‘Cuéntamelo igualmente. Herstory. Experimentamos con Marie’ dirigido a familias con hijos e hijas de entre 4 y 10 años; para continuar el 30 de abril, sábado, con la ruta teatralizada ‘Toledo entre mujeres’ a partir de las 21:00 horas por las calles y plazas del Casco Histórico.

 

Se ha programado un taller de informática básica en el ámbito de la formación, para la búsqueda de empleo dirigido a mujeres con el fin de mejorar sus capacidades para la obtención de un puesto de trabajo. Este taller se va a impartir los lunes y martes del mes de mayo de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Municipal de Formación y Empleo del paseo de Sisebuto. Para facilitar la participación en este taller se va a habilitar un punto de conciliación para menores de 0 a 3 años.

 

 

Programación en mayo y junio

 

La programación continuará el 13 de mayo, viernes, con el café-tertulia en torno a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz, una propuesta teatralizada que se llevará a cabo en el Hotel Boutique Adolfo; mientras que para el 20 de mayo, viernes, se ha programado un espectáculo infantil en el barrio de Valparaíso: ‘Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte’.

 

Ya en el mes de junio, el público podrá participar en el Taller Kintsugi impartido por la ceramista María Camisón. Será el día 6 en las instalaciones de Alhaja Cerámica. El día 10 de junio las actividades infantiles de la Escuela Toledana de Igualdad llegarán al barrio del Polígono con el cuentacuentos al aire libre ‘Malena Ballena’ y ese mismo día en la sala Thalía ‘Tras Tierra’, un espectáculo poético con la colaboración de Voix Vives.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.