Ayuntamiento y Ecoembes animan a la ciudadanía a lograr el nuevo reto de la campaña ‘Reciclos’

Ayuntamiento y Ecoembes animan a la ciudadanía a lograr el nuevo reto de la campaña ‘Reciclos’ sobre ahorro energético.

El Ayuntamiento de Toledo y Ecoembes hacen un llamamiento a los toledanos y toledanas para que continúen demostrando su compromiso con el reciclaje y así lograr el tercer incentivo de carácter ambiental que plantea la campaña ‘Reciclos’ a través de su Sistema de Devolución y Recompensa. En este caso, la donación de los puntos obtenidos por reciclar las latas y botellas de plástico irá destinado al programa de ‘Ahorro energético en hogares’ de Cruz Roja.

 

Apoyar a las personas afectadas por la pobreza energética

Este reto persigue contribuir con la labor que desarrolla esta ONG apoyando a las personas afectadas por la pobreza energética dotando a la entidad de recursos personales, con talleres de ahorro domésticos, y materiales, con la entrega de bombillas de bajo consumo o burletes en puertas y ventanas, además de otros elementos que garanticen la eficiencia del consumo.

La ciudadanía puede colaborar con esta iniciativa promovida por ‘Ecoembes’ con el apoyo del Ayuntamiento, reciclando sus latas y botellas de plástico en los 169 contenedores amarillos disponibles en la ciudad.

A este respecto, la concejala de Agenda Urbana y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha invitado de nuevo a los vecinos de Toledo a participar en este tercer reto colaborativo que concluye a finales de este mes de enero que busca también que la ciudadanía adquiera hábitos y conductas sostenibles y respetuosas con al medioambiente continuadas por medio del reciclaje, la reutilización y la reducción en el consumo y la contaminación.

 

Proyecto ‘Reciclos’, pionero en la región

El proyecto ‘Reciclos’, pionero en la región, implantado en junio de 2021 en la ciudad, lleva acumulando puntos cada vez que los toledanos y toledanas reciclan en los contenedores amarillos a favor de diferentes causas sociales. Las anteriores han tenido que ver con el proyecto de ‘Huertos ecosociales’ de Cruz Roja y el apoyo a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

Tras el firme compromiso que la ciudadanía ha demostrado hasta ahora a través del “sencillo gesto de reciclar”, es importante conseguir el nuevo reto activo de ‘Ahorro energético en hogares’ de Cruz Roja, ha señalado Noelia de la Cruz, para mejorar la vida en los hogares y a los colectivos que atiende la entidad en Toledo.

Para hacer uso de ‘Reciclos’, los vecinos solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al hacerlo, obtendrán puntos que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.