Ciudadanos propone un Servicio Verde para incidencias medioambientales

Ciudadanos propone un Servicio Verde para incidencias medioambientales, el grupo naranja del Ayuntamiento de Toledo propone activar este servicio con una aplicación móvil de incidencias medioambientales en Toledo: “involucremos a la ciudadanía”.

 

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Toledo vuelve a poner el foco en la sostenibilidad. En esta ocasión, propone al Pleno que el Ayuntamiento lance un “Espacio Verde” en la web municipal y una aplicación móvil para que la ciudadanía pueda trasladar incidencias medioambientales. “Nuestros vecinos están cada vez más concienciados y preocupados por con el medio ambiente y nuestro Ayuntamiento no sólo debe responder, sino liderar el cambio a nivel local”, ha asegurado el portavoz de la formación, Esteban Paños.

 

El edil ha destacado el reciente interés mostrado por la ciudadanía en diversos asuntos, como la tala del taray centenario de Safont, los daños causados por Filomena sobre el arbolado o la ausencia de arbolado en la calle Jarama. “Los vecinos buscan información y recursos; quieren saber, participar, colaborar y actuar y el gobierno local de Toledo, que siempre va tarde, no puede seguir mirando para otro lado”, ha incidido Paños, quien ha lanzado un ruego al PSOE: “hagamos partícipes a los vecinos, involucremos a la ciudadanía porque si no, no avanzaremos”.

 

Aplicación móvil

 

Además de instar al PSOE a cumplir acuerdos pendientes en la materia, como la elaboración de un Inventario y un Plan de Arbolado o el carril bici al Polígono, la formación naranja propone ahora al Pleno “crear un apartado específico en la web municipal que aglutine los recursos y servicios relacionados con el medio ambiente” con el objetivo de “impulsar la transparencia y la participación y agilizar el servicio de atención al ciudadano”

Esta pestaña ofrecería acceso directo a normativa municipal, planes de arbolado y poda, relación de zonas verdes, contratos, horarios de servicios, plagas, río Tajo, contaminación acústica, ayudas, guías de buenas prácticas o recursos didácticos, información sobre caminos y veredas, entre otros. Cs propone además “lanzar una aplicación móvil y un servicio telefónico para trasladar incidencias y propuestas de manera ágil y efectiva”.

En este punto, Paños ha recordado que el servicio de Línea Verde ya se ofreció en Toledo a través de una empresa externa, sin embargo, dejó de prestarse a pesar de que en otras ciudades funciona de manera exitosa, como en Talavera de la Reina.

 

Consenso con el Hospitalito del Rey

 

Ciudadanos propone un Servicio Verde, y por otro lado, la formación naranja traslada una segunda proposición con el objetivo de reclamar a la Junta de Castilla-La Mancha la reapertura del Hospitalito del Rey como centro residencial y centro de día: “ni los mayores del Casco ni el barrio pueden seguir esperando”, ha defendido Esteban Paños.

Desde el grupo municipal de Cs consideran que la apertura de esta infraestructura no puede esperar a 2022 ni quedar condicionada, como ha afirmado el presidente regional, a que se culmine el traslado del Virgen de la Salud al nuevo complejo hospitalario: “son cuestiones completamente distintas, son consejerías distintas y necesidades distintas”, ha concluido Paños, quien espera que los grupos de la corporación municipal vuelvan a unirse, como ya hicieron en 2012 y 2016, para reclamar al gobierno regional la puesta en marcha de este servicio.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.