Ciudadanos sobre los PGE: “los accesos al nuevo hospital son prioritarios”

Ciudadanos sobre los PGE: “los accesos al nuevo hospital son prioritarios y el PSOE vuelve a fallar a los toledanos”.

 

Araceli de Calle, concejala de Ciudadanos (Cs) en Toledo, ha calificado de “decepcionantes” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en lo que respecta a la capital regional. “La conexión Azucaica-Polígono, los accesos al nuevo hospital que estará plenamente operativo en unas semanas, son una prioridad”, ha asegurado.

 

La edil también lamenta que no haya partidas para este fin viendo, además, las consecuencias que tuvo la DANA: “no podemos seguir postergando este asunto”.

 

Sin partida para La Vega Baja

 

A de Calle también le llama la atención la ausencia de partida presupuestaria para el Convenio de La Vega Baja, firmado recientemente entre el Ayuntamiento, la Junta de CLM y el Ministerio de Cultura. “El documento, si no viene respaldado por recursos económicos, no sirve de nada”, ha asegurado para añadir que “tiene que haber dinero para hacer cosas, que es de lo que se trata, de hacer catas, estudios, intervenciones para mejorar esta zona patrimonial que lleva décadas absolutamente olvidada”.

 

Priorizar inversiones

 

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos “no compartimos, desde luego, los criterios ni las prioridades que el gobierno de Sánchez ha tenido a la hora de elaborar estos presupuestos”. En este sentido, Araceli de la Calle ha puntualizado que “siempre vamos a recibir con los brazos abiertos inversiones como el museo postal, pero en este momento concreto urge mucho más invertir en conexiones”.

 

Para la formación naranja la movilidad es uno de los grandes problemas y retos a los que se enfrenta Toledo, la edil también ha añadido que “urge invertir en la Vega Baja, primero por su enorme valor arqueológico, pero también porque esta zona es clave para cohesionar la ciudad”.

 

En cuanto a la ausencia de presupuesto para la Construcción del Cuartel de la Guardia Civil en la Peraleda, Ciudadanos advierte que ya son muchos años “con este asunto; primero, anunciando el cuartel en la Vega Baja, luego en la Peraleda y, ahora, para la próxima legislatura”. La concejal ha concluido que “deben abandonar su política de anuncios que nunca se materializan porque lo único que hacen es que Toledo pierda tiempo y oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.