Claudia Alonso pide explicaciones por la base logística del Ejército

Claudia Alonso pide explicaciones por la base logística del Ejército. El grupo municipal popular (PP) solicita la comparecencia de la alcaldesa en el próximo Pleno, para conocer “los criterios técnicos por los que el Gobierno nos ha quitado la base logística del Ejército” cuando el proyecto estaba diseñado para que se instalara en Toledo.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha instado a que se hagan públicos los requisitos técnicos por los que la base logística del Ejército de Tierra no se va a instalar en la ciudad tras adjudicar el Ministerio de Defensa el proyecto a Córdoba. Una decisión que no se entiende al estar el proyecto diseñado para la ciudad de Toledo, al ser la única que cumplía todos los requisitos exigidos.

 

Motor económico

Así lo ha reclamado Alonso en rueda de prensa esta mañana señalando que “la ciudad ha perdido un proyecto que nos sacaría de la ruina y traería la revolución industrial que tanto necesitamos, pese a que el proyecto cuando se diseñó, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, era para Toledo, por cumplir con todos los requisitos técnicos”. Entre ellos, según ha desvelado la portavoz popular, se exigía que la ciudad que albergara la base no distara más de 100 kilómetros de Madrid, tuviera una conexión directa con AVE con la capital, tuviera además conexión por autovías y contara con terrenos propios del Ministerio de Defensa.

 

“En Toledo todos esos requisitos se cumplen de sobra”, ha subrayado Alonso, lamentando que no se entiende porque el Ministerio “nos ha quitado el proyecto” y por qué “la alcaldesa no ha hecho nada por defenderlo” cuando “estaba hecho”. “Milagros Tolón tiene que salir a explicar por qué el Gobierno nos va a privar de este proyecto que era para Toledo”, ha pedido Alonso, avanzado que el Grupo Municipal Popular ha registrado ya una solicitud de comparecencia de la alcaldesa en el próximo Pleno.

 

Preguntas a la alcaldesa

 

Según ha dicho Alonso, “queremos saber qué ha hecho la alcaldesa por este proyecto, por qué las gestiones que se hayan hecho no han servido, de qué forma han defendido la instalación del centro logístico en Toledo y qué documento ha presentado el Ayuntamiento al Ministerio”, apuntando que el Ayuntamiento de Córdoba presentó un dossier recientemente solicitando la instalación.

 

Para la portavoz popular “la alcaldesa no ha hecho lo que debía, no ha peleado con uñas y dientes”, y por ello Toledo va a quedarse sin “1.500 empleos directos de personal civil, de nueva creación y con un sueldo medio neto anual de 2.000 euros”. “Por tanto la ciudad pierde 40 millones de euros anuales en renta per cápita y la posibilidad de que la población de Toledo aumente en 4.000 personas con las oportunidades de desarrollo urbano y comercial que supone”, ha continuado.

 

Claudia Alonso pide explicaciones por la base logística del Ejército, porque “acabamos de dejarnos unos 2.000 puestos de trabajo indirectos que generarían las empresas auxiliares que se instalarían alrededor del centro logístico y habrían permitido el desarrollo industrial de la ciudad que tanta falta nos hace y generarían unos 50 millones anual al PIB de Toledo”. “Por eso era tan importante este proyecto”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.