Claudia Alonso (PP) presenta una queja ante el Defensor del Pueblo contra el ayuntamiento

Claudia Alonso (PP) presenta una queja ante el Defensor del Pueblo contra el ayuntamiento. La portavoz del grupo municipal popular del municipio de Toledo ha registrado una queja para que aperciba y requiera a la alcaldesa que “cese en la vulneración del derecho fundamental a la participación política”, por entender que obstruye la labor de la oposición municipal.

 

Así, la edil portavoz, ha informado de que su formación ha registrado una queja ante el Defensor del Pueblo ante la “obstaculización y obstrucción” continuada de la alcaldesa Milagros Tolón a la labor de la oposición municipal tras su “veto arbitrario” a tres mociones en el último Pleno municipal y negar el acceso a informes y documentación a los concejales de los distintos grupos políticos.

 

Requerimiento a la alcaldesa

Lo ha hecho la representante del PP esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha junto al concejal José L. Gamarra solicitando a la institución que “aperciba a la alcaldesa” por su actitud y le requiera que “cese en la vulneración del derecho fundamental a la participación política” de los concejales del Ayuntamiento de Toledo.

 

“Esta petición no debería ser hecha por ningún concejal de ningún ayuntamiento de España”, ha lamentado Claudia Alonso, que señala los impedimientos que está tenido para debatir y votar tres mociones presentadas por el PP, Cs y Vox contra los indultos a los condenados por sedición, como lo que llevado al Grupo Municipal Popular a ponerlo en conocimiento del Defensor.

 

Informes de técnicos municipales

 

La portavoz popular ha censurado “la negativa reiterada a entregar información y documentación municipal” solicitada por los concejales del PP, ejerciendo su derecho, “en decenas de ocasiones tanto de manera verbal en las Comisiones como de forma escrita”. Documentación e información que, según ha explicado, se refiere a informes de técnicos municipales, a vetos de esos funcionarios a decisiones del Gobierno municipal, así como a contratos, pagos y facturas, por las que el PP también ha denunciado posibles irregularidades en las adjudicaciones de contratos municipales ante la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *