Cs recaba la unanimidad del Pleno para el programa Toledo Educa

Cs recaba la unanimidad del Pleno para el programa Toledo Educa, que contará con talleres de primeros auxilios, ciberseguridad y actuación ante fenómenos naturales. También sale adelante la moción de Ciudadanos que proponía convocar el Consejo Social antes de final de año.

 

 

Satisfacción en el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Toledo después de que el Pleno haya dado luz verde a sus dos mociones. Su propuesta para ampliar el programa Toledo Educa, ofertado a los centros educativos de la ciudad, ha recabado el apoyo de todos los grupos, quienes la han calificado de “interesante, pertinente y acertada”. La iniciativa de los naranjas que pedía la convocatoria del Consejo Social antes de final de año ha contado con el apoyo de PSOE, PP, Vox y concejal no adscrito, absteniéndose Unidas Podemos en esta votación.

 

Talleres diversos

 

Por un lado, Ciudadanos proponía incluir en el programa Toledo Educa talleres de primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), ciberseguridad y prevención y actuación en caso de incendio y otros fenómenos naturales como riadas o nevadas. Durante su intervención, Esteban Paños, portavoz del grupo, ha defendido que es importante que “todos, pero en este caso los más pequeños, conozcan cómo actuar en caso de emergencia” porque, ha asegurado, “en muchos casos se quedan solos con un adulto al que puede ocurrirle algo y es clave que sepan cómo llamar a urgencias, qué información dar, como colocar a alguien en posición de seguridad o, dado el caso, hacer una RCP”.

 

La moción también proponia ofertar a los centros educativos “cursos de ciberseguridad para que los pequeños sepan protegerse de los peligros y luchar contra el acoso”, así como talleres de prevención y actuación ante incendios y otros fenómenos naturales: “ahora hemos visto lo importante que es que sepamos como actuar en caso de una riada o una nevada”, ha insistido Paños, para quien “es fundamental que, a través del juego y actividades lúdicas y divertidas, los más pequeños aprendan qué hacer y qué no hacer en caso de riesgo sobrevenido más allá de realizar la evacuación del colegio”.

Consejo Social, este año

 

Ciudadanos también ha arrancado al gobierno local un compromiso firme para constituir y convocar el Consejo Social de Toledo antes de que finalice el año; una iniciativa que ya había aprobada en 2020 y 2021 y que Esteban Paños considera irrenunciable: “para evitar más errores estratégicos y de planificación, para proyectar el futuro de Toledo, es clave involucrar a toda la sociedad toledana”. En este sentido, ha destacado la importancia de que se debata y se alcancen consensos sólidos en diversos asuntos, pero especialmente, en los grandes asuntos de ciudad.   

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *