El Ayuntamiento consensua con asociaciones del casco el futuro contrato de Limpieza y Recogida de Residuos

El Ayuntamiento consensua con asociaciones del casco el futuro contrato de Limpieza y Recogida de Residuos. El Gobierno local se reúne con asociaciones de vecinos del Casco en el marco del futuro sistema de recogida de basura.

Francisco Rueda, presidente del Consejo de Distrito del Casco Histórico, convocó ayer viernes una reunión con el conjunto de entidades vecinales del Casco histórico de la ciudad para recoger sus propuestas y experiencias de cara a la próxima adjudicación del contrato de Limpieza y Recogida de Residuos.

Vecinos con sus representantes municipales

Rueda estuvo acompañado en esta reunión por el vicealcalde y Concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido; así como por la portavoz y edil de Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, además de representantes de La Cornisa y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco.

Los vecinos y vecinas trasladarían a los representantes municipales durante el encuentro, su experiencia cotidiana e inquietudes acerca del próximo contrato de Limpieza y Recogida de Residuos que se ultimará próximamente, una vez que concluya el procedimiento de clasificación de ofertas y se apruebe en Junta de Gobierno Local.

Respuesta a las necesidades de los habitantes del Casco

Tal y como apuntaron en la reunión los representantes municipales, en todo caso, tel nuevo sistema deberá dar respuesta a las necesidades de los habitantes del Casco, implementando nuevas acciones que mejoren la buena percepción de limpieza viaria, incorporando zonas y dando cumplimiento a la normativa europea que establece las siguientes tasas de recogida selectiva para 2025:  un 70 % de los metales ferrosos y residuos de vidrio, un 65 % de los envases, un 75 % del papel y el cartón, un 50 % de los residuos plásticos y de aluminio y un 25 % de la madera.

La reunión mantenida supone “la primera de muchas”, según trasladó posteriormente Francisco Rueda al término de la misma, y tiene por objetivo compartir impresiones, recoger propuestas y ganar en definitiva conocimiento en torno al sistema de recogida en el Casco para “avanzar hacia un método abierto, flexible y a la medida del Casco, en el marco de un proceso dialogado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.