Toledo oferta 53 plazas de empleo público y apuesta por la estabilidad de la plantilla municipal

Toledo oferta 53 plazas de empleo público y apuesta por la estabilidad de la plantilla municipal y el fin de la temporalidad.

 

Francisco Rueda, concejal de Empleo, ha informado de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Toledo para este año 2022 una vez que se han publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

En total se ofertan 53 plazas y se espera que una vez finalice el año el porcentaje de personal interino y/o temporal sea de un 4,71%, cumpliendo así con la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

Reforzar y garantizar la atención al ciudadano

 

Los objetivos de esta convocatoria son “mantener, reforzar y garantizar la atención al ciudadano y la calidad de los servicios públicos, además de consolidar las plantillas, reducir la temporalidad y apostar por la estabilidad”, tal y como ha explicado el responsable municipal de Empleo.

 

Todas las pruebas se ajustarán a los perfiles y competencias de los puestos de trabajo ofertados y se incluirá una prueba de carácter práctico, sin obviar las políticas y los criterios de igualdad y discapacidad que formarán parte del temario, además de adaptar determinadas pruebas a las condiciones físicas o de autonomía de los candidatos.

 

“Los temarios de las pruebas selectivas incluirán referencias específicas a las políticas de igualdad y contra la violencia de género, así como de aquellas dirigidas a la atención a personas con discapacidad y/o dependientes”, ha explicado Francisco Rueda, para añadir que con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades “para las personas con discapacidad se establecerán cuando se requiera medidas de adaptación en los procesos selectivos”.

 

Los objetivos de esta convocatoria son “mantener, reforzar y garantizar la atención al ciudadano y la calidad de los servicios públicos, además de consolidar las plantillas, reducir la temporalidad y apostar por la estabilidad”, tal y como ha explicado el responsable municipal de Empleo.

 

Distribución de las plazas de funcionario

 

Esta convocatoria incluye 53 plazas, de las que 4 son de promoción interna. Se dividen en 33 de funcionario y 20 de personal laboral. Las de funcionario serán de acceso libre mediante sistema de concurso oposición con una valoración de hasta el 25 por ciento de la puntuación por méritos.

 

Estos puestos de trabajo de funcionario se distribuyen de la siguiente forma: una plaza de Técnico de Administración General, tres plazas de Policía Local, 11 plazas de Bombero-Conductor y siete plazas de auxiliar administrativo.

 

Estabilización del empleo temporal

En cuanto al sistema específico de estabilización del empleo temporal, se ofertan tres plazas de auxiliar administrativo. En este caso las plazas se proveerán por concurso oposición valorándose hasta un 40 por ciento la fase concurso.

 

Atendiendo al sistema específico de estabilización del empleo temporal de larga duración el Ayuntamiento de Toledo ha ofertado para este año una plaza de auxiliar de Archivos y Bibliotecas, tres plazas de auxiliar de Administración General y una plaza de subalterno. Este sistema destinado a los trabajadores funcionarios temporales de larga duración se proveerá por concurso.

 

Incorporación de personal laboral

 

Además, se ofertan 16 plazas de personal laboral de nueva creación y cuatro de promoción interna. Mediante el sistema general de acceso libre la convocatoria de empleo incluye: una plaza de profesor de francés, una plaza de oficial mecánico, una de oficial de electricidad, una de oficial de albañilería, así como de oficial de herrería y de ayudante de jardinería. Para personas con discapacidad se suma una plaza de oficial de albañilería.

 

De promoción interna los puestos de trabajo ofertados son el de jefe de grupo de jardinería, una plaza de oficial de cementerio y dos de jefe de grupo de cementerio.

 

Estabilización del empleo temporal

 

Mediante el sistema específico de estabilización del empleo temporal, se oferta a través de concurso oposición con un 40 por ciento de la nota final a partir de los méritos profesionales de los candidatos, las siguientes plazas: una de trabajador social, una de profesor de inglés, una de oficial de carpintería y otras de oficial mecánico.

 

A través del sistema específico de estabilización del empleo temporal de larga duración, provistas por concurso, se ofertan una plaza de economista, una de ordenanza y tres de ayudante de cementerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.