El Ayuntamiento destaca la gestión económica que permitirá hasta 9 millones de euros en inversiones

El Ayuntamiento destaca la gestión económica que permitirá hasta 9 millones de euros en inversiones. José Pablo Sabrido, concejal de Urbanismo y Hacienda, ha presidido este lunes las comisiones relativas a estas áreas de Gobierno en las que se han tramitado diferentes expedientes conforme al orden de día establecido.

 

Fondos Europeos ‘Next Generation’

 

El también vicealcalde ha destacado la gestión prudente y eficaz de la economía municipal y la tramitación que el equipo de Gobierno está llevando a cabo de los Fondos Europeos ‘Next Generation’, lo que ha permitido que el Estado haya concedido hasta la fecha proyectos por un valor cercano a los 9 millones de euros.

 

Lograr una ciudad más verde, más sostenible, más inclusiva y más digital, ese es el objetivo que el Ayuntamiento de Toledo pretende conseguir con esa cuantía, para afrontar en próximas fechas proyectos e inversiones dirigidas a la modernización. Entre estos proyectos se encuentran el Plan de Sostenibilidad Turística con 4,2 millones de euros y el Plan Impulsa Patrimonio dotado con 3 millones de euros, así como iniciativas de Agenda Urbana, de sostenibilidad en el comercio de zonas turísticas y de movilidad ‘Moves III’.

 

Todos son proyectos de calidad que han sido subvencionados

 

“El Ayuntamiento ha sido capaz de presentar proyectos de calidad hasta tal punto de que todos han sido subvencionados de manera total o parcial”, ha comentado el edil, para añadir que la gestión económica y de proyectos que está realizando el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón tiene un objetivo claro, el desarrollo económico, social, patrimonial y cultural de Toledo, un hecho que como ha indicado el vicealcalde lleva a la oposición a hacer interpretaciones con el fin “de hacerse un hueco” en la actualidad local.

 

En este sentido, José Pablo Sabrido ha aseverado que determinados grupos políticos “están mezclando conceptos que no tienen nada que ver con la intención del equipo de Gobierno” en cuanto a los posibles proyectos de parques fotovoltaicos en el término municipal. “Nuestro trabajo es procurar el desarrollo de la ciudad desde el punto de vista industrial, de servicios y económico; y potenciar, recuperar y ser un ejemplo en el respeto al desarrollo cultural, patrimonial e histórico de la ciudad, este Gobierno es garantía de que va a ser así”.

 

Aprobado en las comisiones

 

En cuanto a la Comisión de Urbanismo, este lunes se ha aprobado el programa de actuación urbanizadora ‘Unidad ronda de Buenavista’, así como el Plan Especial de Ampliación de 4+2 habitaciones del Hostal Puerta de Bisagra.

 

También se ha dado el visto bueno al Plan Especial del Convento de las Agustinas Calzadas de la Purísima Concepción de Nuestra Señora, conocido como ‘Las Gaitanas’ y se ha aprobado la modificación puntual 30, subsanando el documento conforme a las observaciones del acuerdo de la comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.