El Ayuntamiento difunde su modelo de recuperación turística en Buenos Aires

El Ayuntamiento difunde su modelo de recuperación turística en Buenos Aires, en un seminario de la ciudad. El Concejal delegado de Fondos Europeos, Régimen Interior y Empleo, Francisco Rueda, ha participado este jueves en un seminario promovido por la Dirección General de Promoción del ente de Turismo Ciudad de Buenos Aires centrado en la ‘Recuperación Turística’.

 

El encuentro, celebrado por vía telemática, ha contado con la participación del representante de Toledo así como de otros tantos de los ayuntamientos de Valencia y Madrid además de otros 50 destinos de Argentina.

 

Impacto de la crisis

 

Durante su alocución, Francisco Rueda ha realizado una aproximación a las características particulares de la capital regional que tienen que ver con los servicios turísticos que ofrece la ciudad así como las principales bondades que ofrece.

 

Rueda ha abordado también el impacto de las crisis del coronavirus en la capital, así como el descenso de empleo registrado a consecuencia de la misma y ha informado de forma pormenorizada a los participantes del seminario de los detalles en torno al Plan de Recuperación, el Plan de Impulso del sector turístico hacia un turismo seguro y sostenible así como otras iniciativas auspiciadas por la Junta de Comunidades, el Grupo de Ciudades Patrimonio o el propio Acuerdo de Ciudad por la Reactivación del Turismo.

 

Fortalezas y oportunidades

En el marco de debilidades y fortalezas que presenta la ciudad para afrontar la recuperación, el edil ha destacado las fortalezas y oportunidades que se abren en Toledo en el marco de esta crisis. Y es que, entre ellas, ha destacado la redefinición del modelo de turismo cultural y experiencias; aprovechar la recuperación del turismo, promover la convivencia del turismo con residentes y apostar por un modelo más sostenible.

Estas bases, asentadas bajo un modelo de oficina del siglo XXI y bajo el paradigma de la digitalización del sector y la gobernanza constituyen, tal y como ha expresado el representante municipal, algunas de las áreas estratégicas para afrontar el futuro con el apoyo de los fondos europeos ‘Next Generation’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *