Toledo como destino turístico inteligente: apuesta por nuevos itinerarios turísticos

En una mesa compartida con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, moderada por Antonio González, director de ABC Castilla-La Mancha, y en la que se ha tratado la cuestión: ¿Qué aporta un destino turístico inteligente?, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, intervenía en esta jornada informativa sobre ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ organizada por Segittur y ABC Castilla-La Mancha, en la que se han abordado las condiciones y pautas para esta nueva visión del turismo.

Una jornada celebrada en las instalaciones del Cigarral del Ángel, en la que se pretende dar un paso más en la modernización del sector , que comenzaba con la adhesión de Toledo a la red de destinos turísticos inteligentes en septiembre del año pasado .

“La coordinación del Gobierno de las ciudades con el sector, con las diferentes administraciones, es fundamental para avanzar en retos importantes como la sostenibilidad turística y la digitalización”, declaraba la alcaldesa.“La situación y el escenario turístico han cambiado, es el momento de apostar y hablar de nuevas tecnologías, de modernización y digitalización, para ello estamos trabajando en dos líneas, en la de Toledo como destino de calidad y Toledo como destino inteligente, tecnológico”, ha indicado la alcaldesa en el marco del turismo digital y experiencial, ya que como ha explicado, el turista “busca emociones y sentimientos” en los que las nuevas tecnologías juegan un papen fundamental.

Milagros Tolón también ha compartido la apuesta del equipo de Gobierno por la creación de nuevos itinerarios turísticos en el marco de la sostenibilidad social en la que prime la convivencia entre residentes y visitantes, sin obviar que el turismo inclusivo es otra de las claves en el desarrollo del Plan de Digitalización y Sostenibilidad del Turismo en la capital regional. “Abrir nuevos espacios e itinerarios también es turismo inteligente, nuevos itinerarios turísticos como el proyecto que hemos presentado hace unos días en el Corral de Don Diego que conectará el Alcázar con el Teatro Municipal de Rojas”, ha recordado.

En el ámbito de las nuevas tecnologías, la alcaldesa ha avanzado que desde el Gobierno municipal se trabaja ya en experiencias para mostrar al visitante el patrimonio oculto mediante realidad aumentada con el fin de que el público se sienta partícipe del discurso y del papel de Toledo en la historia.

La jornada informativa también ha contado con el concejal coordinador del Área de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Rueda, que ha participado en la mesa  ‘Buenas prácticas de destinos inteligentes en Castilla-La Mancha’. El acto ha finalizado en torno al debate sobre oportunidades para las empresas en los destinos inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *