El Ayuntamiento presenta el nuevo camión de bomberos específico para el Casco Histórico

El Ayuntamiento presenta el nuevo camión de bomberos específico para el Casco Histórico, que con unas dimensiones más reducidas, ha sido especialmente diseñado para acceder al mismo.

 

El acto de presentación de la alcaldesa, Milagros Tolón, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha tenido lugar en el Cristo de la Luz, una zona “a la que nunca antes había podido acceder un camión de bomberos”, ha mantenido el edil, si bien “con este vehículo que hoy se incorpora al parque de bomberos, el servicio estará garantizado en lugares con especial dificultad”.

 

El concejal Pérez del Pino ha mantenido que “actualmente, sólo dos ciudades españolas tienen este tipo de vehículo reducido especial, Granada y Toledo” y que el nuevo vehículo viene a completar el compromiso del Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, por renovar la flota de vehículos de Bomberos así como ofrecer los recursos necesarios para prestar un mejor servicio.

Diseñado con el Cuerpo Bomberos de Toledo

 

Se trata de un vehículo “totalmente equipado, nuevo, y adaptado a lo que Toledo necesita, en espera de no tener que usarlo nunca”, según ha mantenido el edil. Surtruck, la empresa que lo ha fabricado para el Ayuntamiento va a dar cursos de especialización y formación a los bomberos del Ayuntamiento para su buen uso y manejo.

 

Este nuevo vehículo ha sido diseñado gracias a las aportaciones de los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Toledo que han trabajado también con sus compañeros de Granada para perfilar el vehículo que hoy sido presentado.

 

Bomba Urbana Ligera

 

En cuanto a las características técnicas, se trata de una Bomba Urbana Ligera con los más punteros avances tecnológicos, de seguridad y ergonomía que mejoran la prestación y la eficacia del servicio por parte de los profesionales de emergencias.

 

Los asientos disponen de soportes de equipos de respiración autónoma homologados y capacidad de hasta cuatro bomberos. Dispone de depósito de agua de 800 litros y tiene una longitud total de 5,1 m por una altura de 2.85.

 

Además, tiene una bomba combinada para extinción de incendios, baja y alta presión con caudales de 1000 litros/min a 10 bar en etapa de baja y 250 itros/min a 40 bar en etapa de alta y regulador de presión incorporado en bomba que le permite una presión de agua constante independientemente del caudal demandado.

 

Renovación de flota

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento presentó también el primer vehículo eléctrico del Cuerpo de Bomberos municipal, pionero para este tipo de prestación en la región. Un furgón para útiles varios que se emplea ya para transporte de material, equipamiento, apeos y apuntalamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *