El Ayuntamiento se une hoy a La hora del Planeta

El Ayuntamiento se une hoy a La hora del Planeta con el apagón este sábado de la iluminación artística de todos los monumentos.

 

Noelia de la Cruz, concejala de Agenda Urbana y Transición Ecológica y portavoz del gobierno de Milagros Tolón, informó el pasado martes de la adhesión del Ayuntamiento de Toledo a la iniciativa ‘La hora del Planeta’, una propuesta para concienciar y visibilizar el cambio climático y sus consecuencias en el mundo.

 

Apagón de la iluminación artística

 

Este sábado, 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas la ciudad apagará la iluminación artística de todos sus monumentos, entre los que se encuentra la Catedral o el Alcázar, además del Ayuntamiento, las Cortes de Castilla-La Mancha, la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha en la plaza de Zocodover o el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno autonómico.

 

Tal y como ha avanzado Noelia de la Cruz, se apagará la iluminación de espacios como las riberas del Tajo, el Baño de la Cava, los puentes de San Martín y Alcántara, el circo romano, las murallas, las puertas de Bisagra, del Sol, de Alfonso Vi y del Cambrón, así como el Teatro Municipal de Rojas y las iglesias de Los Jesuitas, San Sebastián y Santiago el Mayor. San Juan de los Reyes y el castillo de San Servando también se suman a este apagón.

 

Cita de líderes mundiales

 

Como han informado desde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF de sus siglas en inglés) la Hora del Planeta 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante, ya que una semana después de esta cita los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

 

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y promueven miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima, pero “necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”, ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.