El eje peatonal Zocodover-Ayuntamiento será de sentido único estas Navidades

El eje peatonal Zocodover-Ayuntamiento será de sentido único estas Navidades los días de mayor afluencia para favorecer la fluidez peatonal.

 

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este viernes que, con el fin de facilitar la fluidez peatonal en algunas calles de la ciudad, especialmente aquellos días de mayor concurrencia de público con motivo de las fiestas navideñas, se ha previsto disponer el eje vial de mayor afluencia peatonal de la ciudad en un solo sentido como se realizó el pasado año, con el objetivo de descargar el caudal circulatorio y el cruce de público.

 

El eje peatonal que mayor concentración de personas congrega, tal y como ha explicado el concejal, debido a sus dimensiones, es el comprendido entre las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, compuesto por las calles Comercio y Hombre de Palo, siendo ésta última la que soporta una mayor aglomeración de tránsito de personas por la estrechez de la misma, lo que supone “una molestia por el entorpecimiento de la marcha y un riesgo sanitario por la falta de distanciamiento entre los viandantes”.

 

Medidas advertidas y señalizadas

 

Por este motivo, como ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, durante los próximos días, se va a proceder a establecer un sentido único para los peatones en la calle Hombre de Palo, consistiendo en la marcha peatonal unidireccional desde Zocodover y calle Comercio hacia la Plaza del Ayuntamiento; esta medida quedará advertida y señalizada informando a los viandantes el circuito recomendado para la vuelta.

 

El circuito recomendado parte de la plaza de Zocodover y sigue un itinerario natural por las calles Comercio y Hombre de Palo para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, desde aquí, la indicación y recomendación consiste en volver por las calles Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor y Tornerías; desde ésta es opcional cualquier calle, bien para salir de nuevo a Comercio, por Martín Gamero o Solarejo, bien para llegar a la plaza de Zocodover a través de la plaza Magdalena y Barrio Rey.

 

Hasta el próximo día 9 de enero

 

Asimismo, se recomienda evitar la calle Comercio en sentido inverso en horas de máxima concurrencia de público, ha apuntado Pérez del Pino.

 

La aplicación efectiva de dicho circuito se establecerá los días de mayor concurrencia, en horario de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas, o cuando las circunstancias así lo aconsejen, desde el día de la fecha hasta el próximo día 9 de enero.

 

El circuito completo recomendado es el siguiente: Plaza de Zocodover – Comercio – Cuatro Calles – Hombre de Palo – Arco de Palacio – Plaza del Ayuntamiento – Cardenal Cisneros – Sixto Ramón Parro – Plaza Mayor – Tornerías y Plaza de la Magdalena (todas direcciones).

 

 

El eje peatonal Zocodover-Ayuntamiento será de sentido único estas Navidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.